Yo no recibí ese documento

El exsecretario de Seguridad Pública de Michoacán no le da mayor relevancia al texto de Juan García Bravo, que en marzo de 2012 describió dos reuniones del equipo de campaña de Fausto Vallejo con jefes de Los caballeros templarios.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yo no recibí ese documento, me dice Elías Álvarez Hernández, exsecretario de Seguridad Pública de Michoacán: “No me correspondía investigar a funcionarios”.

Tampoco le da mayor relevancia al autor del texto, Juan García Bravo (“estaba en mi servicio de escolta”), que el 16 de marzo de 2012 describió en detalle dos reuniones del equipo de campaña de Fausto Vallejo (entre ellos el entonces coordinador, luego secretario general de Gobierno y gobernador interino, Jesús Reyna) con jefes de Los caballeros templarios, en julio y octubre de 2011.

Le digo que la coincidencia entre los hechos descritos en el reporte y lo ocurrido es muy impresionante. Me dice que nada tiene que opinar sobre eso.

Verdad absoluta, disciplina institucional o lo que sea, es la palabra de Álvarez Hernández, hoy funcionario de la Policía Federal. Y él es fuente de información central en esta historia.

Para el registro:
• Fausto Vallejo nombró a Jesús Reyna secretario general de Gobierno. Ante la enfermedad de Vallejo, Reyna asumió la gubernatura interina.
• En marzo de 2012, Armando Ballinas Mayes asumió la titularidad del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Michoacán. Ahí sigue.
• Guillermo Valencia Reyes ganó la presidencia municipal de Tepalcatepec como candidato del PRI. Los grupos locales de autodefensa lo enfrentan por sus nexos con los Templarios.
• El Lince, Saúl Solís Solís, presunto jefe templario, fue detenido por el Ejército en septiembre de 2011, diez semanas después de la primera reunión, en la que participó. En 2009, como candidato del Partido Verde, enfrentó a Valencia Reyes por una diputación federal. Los dos perdieron ante el PRD. En 2005 era jefe de la policía de Turicato. 

Lo más leído

skeleton





skeleton