Yo no supe nada, yo estaba bailando

Hay testimonios que valen mil tesis. No tiene caso repetir aquello de la futilidad de las autoridades locales...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hay testimonios que valen mil tesis. No tiene caso repetir aquello de la futilidad de las autoridades locales.

El viernes en la noche hubo violencia en Iguala, disparos, seis muertos y se habla de 58 desaparecidos. Una veintena de policías municipales están presos. Busco al presidente municipal, José Luis Abarca. Me dice que aún no tiene un parte informativo, que se enteró de los enfrentamientos en los medios.

—Supongo que usted ordenó parar a los normalistas que se estaban apropiando de camiones.

—No —responde con suavidad de apacible principio de semana—. En ese momento, nosotros nos encontrábamos en un evento, que era el segundo informe de labores de la presidenta del DIF. Entonces, de esos hechos, yo no tenía ningún conocimiento. Nosotros estábamos exactamente en el centro de la ciudad, en la Plaza de las Tres Garantías. Cuando termina el evento, viene un grupo musical, de nombre La Luz Roja de San Marcos, y nos quedamos.

Habían escuchado el informe, según me informan, unas 4 mil, 4 mil 500 personas. Cuando termina, empieza un grupo, se llama Collage, que no es del buen gusto de la gente que iba a ver a La Luz Roja de San Marcos.

Entonces, muchos se empezaron a retirar, la mayoría, quedándose únicamente como unas 150 personas, de las cuales empezamos a bailar al ritmo de La Luz Roja de San Marcos, también su servidor y mi esposa, y estuvimos conviviendo. Inmediatamente después, decidí retirarme, aproximadamente como a las nueve treinta de la noche, pues me sentía muy fatigado porque me levanto temprano, y me fui con mi esposa y mis hijos a cenar a un restaurante.

Y luego a dormir.

Lo más leído

skeleton





skeleton