26 de Septiembre de 2018

Opinión

Yucatecos triunfadores

Fernando Ruz Dueñas y Ricardo Juanes Laviada, con el apoyo de su asesor, Jorge Carlos Toledo Sauri, obtuvieron el Primer Lugar Nacional al Mejor Escrito de Memorial representando a Yucatán.

Compartir en Facebook Yucatecos triunfadoresCompartir en Twiiter Yucatecos triunfadores

Una pequeña o enorme muestra del trabajo positivo que se realiza en Yucatán, en materia de Derechos Humanos, es el triunfo obtenido por estudiantes de Derecho de la Universidad Marista, quienes ganaron el primer sitio en la Primera Competencia Nacional de Debate sobre Derechos Humanos, de la cual Yucatán fue sede regional.

Las y los alumnos de la Universidad Marista también obtuvieron el Primer Lugar Nacional al Mejor Escrito de Memorial representando a Yucatán. Los ganadores harán una pasantía con gastos pagados en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con sede en Washington D.C.

Considero que este triunfo de nuestros jóvenes universitarios es una muestra de la preparación y conciencia que tienen en materia de Derechos Humanos, lo que indiscutiblemente nos dará una generación de abogados con un alto conocimiento del tema.

Fernando Ruz Dueñas y Ricardo Juanes Laviada, con el apoyo de su asesor, Jorge Carlos Toledo Sauri, se impusieron ante 43 equipos de 36 Universidades de la República Mexicana y resultaron ganadores de un viaje a Ginebra, Suiza, para visitar la sede del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.

El pasado martes 30 de septiembre realizamos una visita de cortesía, por el apoyo otorgado por el Gobierno del Estado a esta competencia nacional, y fuimos atendidos en palacio de gobierno por el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán.

Y para finalizar este comentario dejé otro triunfo no menos importante logrado por Karla Franco Marín, Alejandro Ruz Franco, Carmen Ortega Coronado y Natalia Abdala Pérez, estudiantes de Derecho y ganadores de la competencia Universitaria sobre Derechos Humanos “Sergio García Ramírez”, organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciónes Jurídicas de la UNAM y la Comisión de Derechos Humanos del DF. 

Lo dicho: Avanzamos

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios