Zara y el boom de comprar moda en línea

Pero no solo las marcas internacionales como Zara o los pequeños diseñadores han encontrado un nuevo y permanente vendedor en la red. Para las cadenas locales las ventas por internet ya significan interesantes ingresos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En septiembre, Inditex abrirá su tienda más importante en México: internet. 

A un clic estarán (en aperturas escalonadas) las tiendas Zara, Pull&Bear, Oysho, Bershka, Massimo Dutti, Stradivarius y Zara Home. Es el mercado número 25 donde la empresa de Amancio Ortega decide lanzarse al e-commerce, una vitrina que ya le deja 5% de las ventas a escala global. 

En la última semana ha habido un boom de marcas de moda y diseño desembarcando en la web: desde la curaduría de alta costura mexicana de la editora de moda Sara Galindo (mexicouture.mx) a la joyería de Dalia Pascal (daliapascal.com) y el diseñador Kris Goyri (krisgoyri.com). 

“Hoy un gran porcentaje de la población ya sabe utilizar la banca en línea y no tiene tanto miedo como hace un par de años”, dice Dalia Pascal. “Es una manera de llevar alta moda mexicana a todo el mundo de una manera rápida y con trabajos, incluso, a pedido”, comenta Sara Galindo, que tiene en su galería on line a más de 30 diseñadores. 

Pero no solo las marcas internacionales como Zara o los pequeños diseñadores han encontrado un nuevo y permanente vendedor en la red. Para las cadenas locales las ventas por internet ya significan interesantes ingresos. Para El Palacio de Hierro, internet acapara 1.7% de las ventas que suman 363 mdp al año. En el caso de Liverpool, 2% de la facturación viene on line (mil 270 mdp). En ambos casos tuvieron crecimientos de entre 15 y 16% en el último año. 

El año pasado, 37% de los mexicanos que hicieron compras en línea adquirieron ropa y accesorios. De hecho es la tercera categoría después de boletos de avión o autobús y de música y películas… y es el segmento que más crece. 

“En Linio, la venta de artículos de moda representa 30% de las unidades y es una categoría con crecimientos exponenciales mes con mes”, explica Gabriel Mizrahi, principal de Northgate Capital México, fondo que opera con Linio. En el mismo nicho, Dafiti reporta crecimientos de 50% año con año. 

En 2013 en México se gastaron 121 mil mdp en compras en línea. Según eMarketer, de los 60 millones de internautas, 17 millones son de los famosos target ABC+, que ya hacen naturalmente compra en línea. 

Lo más leído

skeleton





skeleton