Advierten sobre avistamientos de tiburones en playas de Solidaridad

La Secretaría de Protección Civil del Ayuntamiento señaló que está prohibido el acceso a bañistas.

|
Pixabay
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

PLAYA DEL CARMEN.- A través de redes sociales, la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos de Solidaridad advirtió sobre supuestos avistamientos de tiburones en playas de Xcalacoco.

Ante esto, la dependencia señaló que mantienen bandera negra en la zona y queda estrictamente prohibido el ingreso de bañistas al mar.

Les recordemos que estos ejemplares se encuentran en su habitad por lo cual les exhortamos a seguir las recomendaciones de las autoridades, afirmó protección Civil.

¿Qué hacer en caso que un tiburón te ataque?

1. Finge ser más grande que él: Actúa como si fueras más grande, los tiburones respetan el tamaño y la fuerza, señala el experto en estos animales George Burgess, director del Archivo Internacional de Ataques de Tiburón.

2. Pelea lo más que puedas: Si te encuentras dentro de los enormes dientes de este animal, lo peor que podrías hacer sería fingir estar muerto. Por eso, muevete lo más que puedas, ya que no ser así el tiburón pensará que en realidad estás muerto y seguirá masticando.

3. Intenta nadar rápidamente a la orilla: Aunque parezca algo obvio, es importante recalcarlo. Si por fortuna logras salir de la mandibula del tiburón intenta nadar lo más rápido que puedas a la orilla ya que el chapoteo y los movimientos bruscos seguramente atraerán más tiburones.

(Con información de CNN)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Q. Roo: Credenciales vencidas seguirán vigentes para las próximas elecciones

Cancún: Mara Lezama estrecha lazos con mujeres emprendedoras

Quintana Roo: Tuiteros tildan a Pablo Bustamante de “estúpido” e “insensible”

Lo más leído

skeleton





skeleton