Alcoholímetro deja millonaria recaudación en Playa del Carmen

Más de un millón de pesos ingresaron a las arcas del ayuntamiento de Solidaridad.

|
Implementan el programa para sancionar a los conductores alcoholizados. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un millón 632 mil 423 pesos ingresaron a las arcas del ayuntamiento de Solidaridad por sanciones a 726 conductores alcoholizados, detectados en los operativos de la Dirección de Tránsito al cierre del tercer trimestre del año.

De acuerdo con información proporcionada por el gobierno municipal a través de Transparencia y Acceso a la Información Pública en el oficio PM/UV/4471/2019, del total de los infractores 699 son del sexo masculino, mientras que 27 han sido mujeres.

También te puede interesar: Redoblarán alcoholímetro en diciembre en Playa del Carmen

Agosto fue el mes con un mayor número de personas infraccionadas, con 108 casos, mientras que enero tuvo apenas 37, de acuerdo con el documento, porque en febrero hubo 87 sancionados, la cifra aumentó a 96 en marzo 96, para abril bajó a 79, en mayo incrementó en 96, al mes siguiente hubo tres casos más, para julio descendió 70 y para septiembre contabilizaron 54.

El Reglamento de Tránsito del Municipio de Solidaridad, dicta en el artículo 171, inciso VI, que los conductores de los vehículos tienen prohibido conducir con aliento alcohólico.

Las multas, según el documento jurídico, por conducir visiblemente alcoholizado luego de pasar por el alcoholímetro, son de hasta las 25 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir de dos mil 196 pesos.

No obstante, el reglamento contempla el envío del vehículo al corralón, establecimientos particulares que cobran por arriba de los dos mil pesos tanto el arrastre de la unidad como el resguardo; es decir, un infractor debe desembolsar una cantidad superior de cuatro mil pesos para regularizarse ante una situación de este tipo.

El documento informa que en 2018 fueron infraccionados mil 671 personas con una recaudación por multas de tres millones 953 mil 670 pesos; en 2017 fueron mil 939 con una recaudación de cuatro millones 314 mil 454 pesos; mientras que en 2016 fueron mil cuatro infractores con una suma total por multas de dos millones 192 mil 464 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton