En Playa marcharán para pedir legalización de la marihuana

Se trata de una protesta pacífica que se realiza en varios lugares del mundo.

|
En Playa del Carmen, se llevará a acabo la "Marcha por la legalización de la marihuana". (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A través de las redes sociales, las páginas de "Marcha canábica" convocan a las personas que así lo deseen a unirse para pedir la legalización de la marihuana.

En todas las ciudades más importantes del mundo se lleva acabo la "Marcha por la legalización de la marihuana" el primer sábado de Mayo, y en esta ocasión Playa del Carmen podrá ser parte de este evento.

"Los ciudadanos que deseen podrán expresar su derecho a manifestarse pacíficamente, con el propósito de demostrar que somos muchos los que queremos que se cambien las leyes para mejorar la calidad de vida que tenemos", señala el evento de Facebook.

También te puede interesar: Enrique de la Madrid busca legalizar la marihuana en Q. Roo

"Necesitamos expresar que no somos criminales, tenemos derecho a decidir sobre la medicina que queremos usar. Tenemos evidencias científicas y otras ciudades y países que han legalizado pueden ser testigos de los beneficios económicos y sociales", agrega el mensaje.

Foto: Facebook

La cita para esta manifestación pacífica será el sábado 5 de mayo, y el punto de reunión en el Parque Fundadores de Playa del Carmen, lugar de donde saldrán para dar inicio a la protesta pacífica.

El lema que se puede leer en los carteles de este evento es: "Buscamos cambiar la ley, no romperla" y "Manifestación pacífica, respetuosa y festiva". Contará también con música, concurso de carteles y premios.

En enero pasado, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, planteó la posibilidad de legalizar la venta y consumo de marihuana en dos de los principales destinos turísticos del país como medida para combatir los niveles de inseguridad que afectan estos sitios.

"Me gustaría ver que se pudiera hacer en Baja California Sur y en Quintana Roo, los dos destinos turísticos principales de México que no tienen por qué ser víctimas de violencia de un trato inadecuado al tema de las drogas en México", dijo en su momento.

Lo más leído

skeleton





skeleton