Aplican ocho suspensiones por fiestas masivas en Playa del Carmen

La Cofepris informó que estudian la posibilidad de aplicar multas por arriba de las cuatro mil UMAS.

|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ocho suspensiones ha aplicado la Cofepris a fiestas masivas ocurridas en los primeros días de noviembre, faltas que atentan contra la normatividad de la nueva normalidad durante la pandemia del Covid-19.

Javier Toledo Alvarado, coordinador zona centro de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que estudian la posibilidad de aplicar multas por arriba de las cuatro mil Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Hemos suspendido ocho lugares en la zona centro, de fiestas que no están cumpliendo las indicaciones Covid, lo que hacemos es hacer la verificación inmediata con base en las normas, y luego los instamos a que vengan hasta la coordinación”, comentó Toledo Alvarado.

Agregó que la mayor incidencia es en Solidaridad, de los tres municipios donde la dependencia tiene jurisdicción, como lo son también en Tulum y Cozumel.

“Lo que pasa es que por el tamaño, es en Solidaridad donde hay mayor incidencia, los otros son territorios más pequeños y es menor”, puntualizó Toledo Alvarado.

Derivado de las sanciones económicas que miden en UMAS, los negocios suspendidos se podrían hacer acreedores a multas que sobrepasan los 347 mil pesos. Agregó que en esta semana comenzaron a llegar algunos representantes legales de los negocios a regularizar su situación.

El representante de la dependencia comentó que el establecimiento que ha comenzado a aplicar las medidas de sana distancia, luego de múltiples llamados de atención, es la terminal marítima de Playa del Carmen, sin embargo reconoció que es difícil controlar a los turistas que arriban al lugar, principalmente en la bajada de vía pública que es el acceso para llegar al edificio del servicio marítimo de cruce a Cozumel.

Toledo Alvarado comentó que esperan mejorar el control de las aglomeraciones para el mes de diciembre y con ello evitar algún rebrote severo del Covid, como ha comenzado ocurrir en varias partes de la República Mexicana.

Pidió a la población hacer caso a las indicaciones y evitar medidas coercitivas que, al final terminan en multas económicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton