Playa estrenará tres escuelas en febrero próximo

El presupuesto para cada plantel se estima entre el millón y millón y medio de pesos.

|
Se requiere más infrestructura en Solidaridad. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.-  En febrero de 2019 deberán quedar concluidas tres escuelas nuevas de nivel básico en el municipio de Solidaridad, luego de que el ayuntamiento realizara la donación de terrenos a la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ).

María Cristina Coronado Cruz, subsecretaría de Planeación de la SEQ, confirmó que el presupuesto ejercido para cada escuela varía dependiendo del nivel académico; sin embargo, oscila entre un millón y un millón y medio de pesos.

“Ahí se va a construir una escuela preescolar, una primaria y una secundaria, dependiendo de los recursos que otorgue Federación, porque el nivel medio superior también se necesita; quedarán para las prescripciones del próximo año”, señaló.

También te puede interesar: Ayuntamiento, en riesgo de devolver recursos federales

La funcionaria explicó que el ayuntamiento logró la donación de cuatro predios para que se inicien los procesos de planeación; primero para las tres escuelas de nivel básico y posteriormente la escuela de bachillerato.

De acuerdo con los indicadores más recientes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), actualmente el municipio de Solidaridad tiene una matrícula escolar de 40 mil 113, alumnos, distribuidos en 145 escuelas. Así como un total de cinco mil 186 alumnos de nivel medio superior en 13 escuelas.

Dichos planteles de reciente creación deberán tener al menos nueve aulas o 12 si se trata de una escuela de tiempo completo, así como una dirección, una bodega y baños como prioridad; posteriormente buscarán construir canchas y los demás servicios extras que se requieren.

Además, Coronado Cruz dijo que están en espera de la donación de otros 10 predios, pero en el municipio de Benito Juárez, los cuales se ubican en la zona periférica, cuyo crecimiento poblacional se ha incrementado en los últimos años.

Los indicadores establecen que este municipio cuenta con una matrícula escolar de 119 mil 338 estudiantes de nivel básico distribuidos en 384 planteles; así como una matrícula 20 mil 711 alumnos en nivel medio superior en 32 escuelas.

“Me reuní con el cabildo para hacer la solicitud, esperamos la donación, ellos ya tienen los estudios y solo hay que esperar a que lo autoricen en una sesión. Creemos que sí se va a lograr debido a la demanda tan urgente que tenemos en la zona norte”.

Lo más leído

skeleton





skeleton