Asegura sector inmobiliario millonaria inversión en Riviera Maya

La detonación de la construcción es principalmente en el norte y centro de Playa del Carmen.

|
Se recupera economía del sector inmobiliario. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Unas 300 unidades inmobiliarias con un costo de un millón de dólares en promedio, están aseguradas para el año 2022, como parte de los síntomas de recuperación económica en el destino.

Francisco Pavón Ochoa, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), informó que la detonación de la construcción es principalmente en el norte y centro de Playa del Carmen.

"Se está desarrollando por ejemplo, la zona de Corasol (...) con propiedades de gran valor, se están vendiendo bien, propiedades arriba del millón de dólares. Hay otros en la zona de Xcalacoco, también se están desarrollando, en la llamada Zona Diamante, en el centro de Playa del Carmen, en la zona de la 38, por ahí se está construyendo también, de 300 mil dólares a más de un millón de dólares", mencionó.

El dinamismo de venta de unidades inmobiliarias durante la pandemia ha sido de manera peculiar en Playa del Carmen, porque al principio del tiempo del nuevo coronavirus fue casi nula la actividad, sin embargo posteriormente se activó principalmente por personas que adquirieron propiedad cerca de la playa para realizar trabajo a distancia denominado "Home Office".

"En 2021 y finales de 2020 sucedió algo especial, porque detectamos que mucha gente venía a estadías largas en esta zona, como que se empezó a hacer muy popular el trabajo desde casa y muchos nacionales y extranjeros comenzaron a elegir mucho está zona y entonces empezó a haber una demanda", explicó el entrevistado.

Actualmente en el municipio de Solidaridad también hay pendiente la aprobación de Manifestaciones de Impacto Ambiental en diversas zonas del territorio, como por ejemplo en el predio Ximbal, donde los promoventes buscan ampliar el proyecto Ciudad Mayakoba, también en la zona costera de Playa del Carmen.

A este tipo de propiedad en inmueble, se le suma la inversión que existe en el sector hotelero con fines de hospedaje turístico que este año tuvo su momento más importante con la apertura del hotel Nickelodeon, al norte de la Riviera Maya.

También te puede interesar:

Invierten en Cancún 500 mdd en proyectos inmobiliarios verticales

Nuevos condominios en zona hotelera de Cancún tirarán más aguas negras

Tren Maya aumenta riesgo de fraude en la venta de terrenos

Lo más leído

skeleton





skeleton