Frenan audiencia por embarazo de esposa de #LordCobarde

La familia ofendida busca que la mujer acusada también sea vinculada.

|
Roberto González Cabrera asistió en camilla a la sala de audiencias. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Por estar en la semana 36 de embarazo, María Fernanda Salcedo Medrano no asistió a la audiencia de imputación a la que fue citada por dejar cuadripléjico a Roberto González Cabrera, quien sí asistió, en camilla, a la sala de audiencias.

El juez de control, Nicolás Pinzón Ávila, declaró sin efecto la audiencia debido a que Ana Lilia Sánchez Villalobos, representante de María Fernanda Salcedo, mostró un justificante médico otorgado por el ginecólogo José Layón, en el que se informó que su embarazo es de alto riesgo y requiere de reposo en casa durante seis semanas previas y otras seis posteriores al parto, calculado para el 8 de marzo próximo.

También te puede interesar: Víctima de #LordCobarde acude al juzgado

Salcedo Medrano es esposa de Rodrigo Galán, quien ya fue vinculado a proceso por el delito de lesiones calificadas por el caso que se llamó popularmente #LordCobarde; ahora la familia ofendida busca que la mujer también sea vinculada, y el primer paso era notificarle en la audiencia de imputación que está siendo investigada.

Luego del informe oficial del juez, le cedió la palabra a la parte afectada, y Roberto González escribió con un plumón en la boca y sobre un pizarrón “Ella me pegó por eso estoy así”. ¿A quién te refieres?, preguntó su abogada, y respondió con la misma manera: a María Fernanda Salcedo Medrano.

Después de que Roberto González reiteró el motivo de esa audiencia, el juez indicó que “por dicha situación (el embarazo) no será motivo de la presente audiencia (…) este juez de control se encuentra imposibilitado para señalar nueva fecha y hora para llevar a cabo la presente audiencia”.

Con el fin de evitar que la parte investigada no se insista en anteponer el embarazo a su comparecencia, le solicitó a la defensa que informe al agente del Ministerio Público cuando su representada se encuentre en condiciones físicas idóneas, informando el avance con una periodicidad de cada 15 días, para llevar a cabo la audiencia de imputación.

El magistrado informó que tomarán medidas pertinentes en caso de que la parte investigada esté realizando alguna conducta evasiva para no comparecer ante el órgano de control.

La familia de Roberto González puso la denuncia contra la mujer por el delito de lesiones calificadas en junio del año pasado, la cual quedó asentada en la carpeta 405/2018, y de la que apenas se generó la audiencia de control que ayer quedó, momentáneamente, sin efecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton