Baja hasta el 60% la ocupación en pequeños hoteles de Solidaridad
Empresarios ahora se preparan para las vacaciones de verano con diversas actividades de mantenimiento.
Tras las vacaciones de Semana Santa, los pequeños hoteles del centro de Playa del Carmen registraron a una ocupación hotelera del 60% en más de mil cuartos de hotel.
Ofner Ancona, presidente de la organización, informó que en la primera semana de vacaciones se alcanzó más del 90% de ocupación, tal como se tenía pronosticado.
“Podemos dividir las dos semanas: primerante la Semana Santa y después la semana de Pascua. En Semana Santa tuvimos muy buenos números con porcentajes por arriba del 90% de ocupación (...) a partir del lunes (de la segunda semana) al 80% de ocupación y ahora que ya se acaba la ocupación viene una disminución mayor con porcentaje al 60%”, dijo Ofner Arjona.
Ahora se preparan para las vacaciones de verano con diversas actividades de mantenimiento y promoción del turismo en un periodo de aproximadamente dos meses hasta llegar a mediados del año.
“Ahorita estamos enfocándonos para verano, julio y agosto, evidentemente tenemos estos meses de mayo y junio ya dentro del presupuesto como temporada baja. Seguimos reforzando, tratando de mantener ahí un poco de ocupación en lo que llega algo de turistas a Playa del Carmen”, dijo Ofner Ancona.
En números generales la Semana Santa fue positiva para el destino. El pico más alto se registró el Viernes Santo en la Riviera Maya, con una ocupación del 90.7% en más de 55 mil cuartos de hotel. Marzo cerró con una ocupación general del 85.5%.
En los primeros días de abril el efecto de la temporada vacacional aún se percibió con un 88% que se registró el pasado jueves. Tradicionalmente, luego de la pandemia, durante mayo y junio se mantiene la ocupación en un 80%.
“Es una realidad que hay que estar picando piedra porque muchos nos ven como hoteles pequeños, que no ofrecen tantos servicios, opciones, pero cuando estamos en ese tipo de eventos les explicamos que damos un servicio completo”.
Los representantes empresariales, hoteles y restaurantes principalmente, ya se trasladan al Tianguis Turístico que inicia el próximo miércoles en Acapulco, Guerrero.