Desalojos de viviendas por adeudo, en pausa

Los titulares de las casas dejaron de pagar a las instituciones bancarias.

|
Preparan desalojos de casas que fueron invadidas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Al menos en lo que resta de 2017, los desalojos en contra de titulares que dejaron de pagar su deuda crediticia por adquisición de casa con los bancos serán suspendidos, aseguró Patricia Palma Olvera, presidenta del Barzón Quintana Roo.

Sin embargo, en el siguiente año esperan que crezca este fenómeno al menos en contra de invasores que son un 30% de 11 mil acreedores que están registrados en Solidaridad, de acuerdo con información financiera entregada a la organización por parte de los bancos. El Barzón mantiene un convenio con estas instituciones, mencionó la líder de la organización.

También te puede interesar: Ejidatarios amenazan invadir predio de uso común en Xul-Há

Los fraccionamientos donde se encuentran los deudores principalmente son Galaxia del Carmen I y II; y Villamar I y II. En dichos asentamientos sólo tres personas han sido desalojadas mediante la intervención de las autoridades judiciales.

Los bancos con los que mantiene la deuda son HSBC, Banorte y Santander, de acuerdo con información del Barzón Quintana Roo.

“En la mayoría de los casos que hemos revisado en Playa del Carmen, las casas están ya a nombre de los bancos porque ya están facultados al dejar de pagar sus acreedores. Lo que pide el Barzón nacional es que si estas casas saldrán al remate, sean quienes las habitan los primeros en ser beneficiados (…) la semana pasada pedimos a los bancos que no tocarán a los deudores por al menos seis semanas”, comentó Palma Olvera.

De acuerdo con los deudores, dejaron de pagar debido a que en algunos casos la desarrolladora que les vendió la casa se fue a la quiebra y no había certeza a qué institución realizar los abonos; sin embargo, en otros casos detectaron morosidad con dolo.

En casos como en Galaxia del Carmen II, son alrededor de 10 años los que algunos titulares han dejado de pagar.

Palma Olvera mencionó que no están apoyando con trámites jurídicos a los invasores y más cuando el titular del crédito se encuentra reclamando la vivienda. En la última información, la presidenta municipal, Cristina Torres, informó que no apoyarían estos desalojos con elementos de la Policía Municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton