Buscan registrar dos mil adultos para Pensión del Bienestar en Playa del Carmen

La pensión consiste en un apoyo económico de tres mil 100 pesos, que se pagan bimestralmente.

|
Registro de adultos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una meta de dos mil personas mayores de 65 años de edad, buscan registrar en el municipio de Solidaridad para que accedan a la Pensión del Bienestar que promueve el Gobierno de México. 

De acuerdo con José Martínez López, director de Programas Integrales para el Desarrollo, del Gobierno de México en Solidaridad, hasta el momento llevan mil 300 adultos registrados.

“Todas las personas que hasta hoy tengan los 65 años cumplidos, pueden acercarse a nuestras oficinas (...) el programa sigue, las incorporaciones siguen, los requisitos son la clave CURP, el acta de nacimiento”, dijo.

La pensión consiste en un apoyo económico de tres mil 100 pesos bimestrales para las personas que cumplan con los requisitos, apoyo económico de nivel federal.

Durante el mes de septiembre hubo una campaña itinerante de registro de beneficiarios en varios puntos de Playa del Carmen, aunque ya concluyó esta manera de inscripción, por ahora los interesados pueden acudir a las oficinas de la representación de la Secretaría del Bienestar que se encuentra en la calle 40 bis, con avenida 25, de la colonia Zazil-ha.

Asimismo, subrayó que los posibles beneficiarios que no se encuentran en posibilidades de acudir por alguna situación de salud, puede una persona en su representación ir hasta las oficinas para solicitar una visita en su domicilio.

"Podemos ir hasta su casa, es decir, cuando la persona se encuentra en postración, nosotros programamos la visita para ir a hacer la incorporación", mencionó.

Este programa de incorporación se encuentra activo todo el año y de manera periódica realizan actividades itinerantes para que personas con los requisitos se puedan incorporar, principalmente quienes por una complicación económica o de salud no pueden llegar a la sede principal.

El programa ha sido promocionado en los últimos meses en las jornadas de vacunación contra el Covid-19, principalmente para que las personas jóvenes apoyen en la difusión del beneficio para personas adultas que se encuentren en la necesidad del apoyo.

También te puede interesar:

Se registran 24 mil adultos de Q. Roo para el programa de pensión federal

Jubilados y pensionados protestan contra el IMSS en Carrillo Puerto

Quintana Roo: Mira cómo tramitar la Pensión Bienestar para adultos mayores

Lo más leído

skeleton





skeleton