Califican empresarios de la Riviera Maya de benéfico el proyecto del Tren Maya

Reconocen que en un principio no fue bien recibido el proyecto por los empresarios.

|
Avanzan obras del Tren Maya. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Coparmex Riviera Maya dio el visto bueno al proyecto del Tren Maya, pese a las molestias que traerán las obras a lo largo de la carretera federal por al menos dos años que dure la construcción.

Marc Pujol, presidente en la Riviera Maya de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), sostuvo que las obras darán un empuje de movilidad al destino por la infraestructura que dejará. Asimismo, reconoció que esa es la razón por la que aceptan las obras, aunque reconoció que en un principio no fue bien recibido el proyecto por los empresarios.

El Tren Maya es una obra maestra que estamos seguros que, a pesar que en el inicio no la queríamos, porque realmente era un gasto que teníamos o tenemos como para otras prioridades, la realidad lo que vemos hoy, que ya no podemos ir en contra, es una obra espectacular para todos. Va a dejar el nivel de nuestro territorio en el plan de movilidad a otro nivel. Está pensado para todos, para el trabajador, para el empresario, para el turista”, sostuvo.

El dirigente empresarial dio a conocer que han mantenido reuniones con representantes del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), quienes han informado sobre la estrategia para afectar poco a la movilidad en Playa del Carmen y la carretera Federal.

La movilidad se va a afectar muy poco por las fases en cómo se va a ir haciendo. La primera fase del Tren Maya que nos acaba de explicar Fonatur, vamos a tener dos carriles y dos como está ahora y sólo se van a estar ocupando la mediana. En una segunda fase abren  dos carriles más a la derecha, de Cancún a Playa, y van a haber cuatro carriles del lado derecho”, explicó.

En el municipio de Solidaridad serán tres paradas que haga el Tren Maya, tanto en el Tramo 5 Norte, cómo en el Tramo 5 Sur, que conectarán a las ciudades de Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

La estación estará en la calle 38, luego viene una parada en Xcaret, otra en Puerto Aventuras frente al Hard Rock Hotel (...) luego viene otra más en Akumal”, agregó.

También te puede interesar:

Tren Maya detonará explosión demográfica en Quintana Roo

Dinero del Tren Maya y aeropuerto en Tulum podría ir a programas sociales

Ignoran petición para reducir cuota de autopista planeada como vía alterna

Lo más leído

skeleton





skeleton