Transporte de la zona centro de Playa, tendrá modificaciones

Las autoridades buscan desahogar el tránsito en las principales avenidas.

|
En la sesión de la comisión para la cual no hay aún fecha, también se discutirán las ampliaciones de derroteros. (Adrián Barreto/ SIPSE))
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El principal punto a discutir en la próxima sesión de la Comisión de Transporte será la modificación de dirección del paradero de la zona centro de la avenida 25 a la 35 paras las rutas que van de ahí a los fraccionamientos, con lo que las autoridades buscan desahogar el tránsito en la zona centro.

El director de Transporte de Solidaridad, Alejandro Salgado Sangri, tiene listo ya el proyecto que presentará a la Comisión de Transporte en agosto, y que contempla que las unidades que brindar servicio para toda la zona poniente de la ciudad no transiten por la parte más céntrica del primer cuadro de la ciudad, donde los embotellamientos son constantes.

También te puede interesar:  Permea el folclor mexicano en diferentes puntos de Playa del Carmen

El paradero de la avenida 25 se mantendrá únicamente para las rutas que van de la colonia Centro hacia Colosio, Zazil-Há y Nicte-Há incluidas las que posterior a pasar por estas zonas llegan a fraccionamientos como Misión del Carmen y Villarmar I y II, entre otros.

“Lo que estamos haciendo es dividir las rutas: si vienen al centro de la ciudad en el circuito que recorre la avenida Juárez como el caso de la ruta a In House, Ejidal e incluso Villas del Sol, van a usar el paradero de la avenida 35, de manera que entran por la avenida Juárez pero para salir hacia la carretera federal únicamente usarán la calle 2 que es paralela y de ahí o se van hacia Constituyentes o a Juárez, según les corresponda”, explicó.

El paradero de la avenida 25 se mantendrá únicamente para las rutas que van de la colonia Centro hacia Colosio, Zazil-Há y Nicte-Há...

Actualmente hay en el padrón de transporte urbano 320 combis y camionetas del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río, y 125 camiones de la empresa Tucsa; de las 445 unidades, alrededor de 300 llegan a lo largo del día al centro de la ciudad por las diferentes rutas que operan.

En la sesión de la comisión para la cual no hay aún fecha, también se discutirán las ampliaciones de derroteros que están ya trazados pero no aprobados para varias partes de la ciudad, entre las que destaca Villas del Sol.

“Por la cantidad de gente que vive ahí tenemos que diversificar los derroteros, el circuito de la ruta, vamos a proponer seis rutas más a las hay 16 que hay actualmente.Es decir, todos entran por el mismo acceso a ese fraccionamiento pero en su interior hay 16 caminos diferentes que recorren los camiones y combis”, indicó. Otras de las zonas donde también se ampliarán los derroteros es La Guadalupana y Cristo Rey.

De acuerdo con cálculos de la Dirección de Transporte, entre las combis y los camiones movilizan diariamente entre 42 mil y 46 mil personas, y cerca de 20 mil se ubican en Villas del Sol, el fraccionamiento que más derroteros tiene.

Lo más leído

skeleton





skeleton