Arranca la campaña "Limpiemos Nuestro México"

Tuvo como sede tres puntos costeros de Playa del Carmen.

|
En total fueron 297 voluntarios pertenecientes a 15 diferentes agrupaciones locales. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Cerca de 300 voluntarios, entre ciudadanos, trabajadores de negocios locales y empleados municipales participaron en el arranque de la campaña “Limpiemos Nuestro México”, misma que tuvo como sede tres puntos costeros de Playa del Carmen.

“El mensaje es claro: que sigamos manteniendo limpias las playas". 

De acuerdo a la Dirección Municipal de Zona Federal Marítimo Terrestre, al final de la jornada sabatina se logró levantar casi media tonelada de desechos diversos, entre bolsas de basura, botellas de vidrio y colillas de cigarros a lo largo de las playas de la avenida Constituyentes, en la zona conocida como playa Mamitas y en la popular Punta Esmeralda.

También te puede interesar: Descubre cuánta basura sacaron de un cenote en Playa

“El mensaje es claro: que sigamos manteniendo limpias las playas y que todos los residuos que llevemos cuando las visitamos nos los llevemos y no dejarlos, para evitar que conviertan en contaminación que no sólo afecte a la imagen, sino también de manera directa a los ecosistemas marinos y nuestros arenales”, explicó Oyuky Avelar Rodríguez, coordinadora de Gestión Ambiental de la Zofemat en Solidaridad.

“Es una actividad a la que invitamos a todos los quintanarroenses, es un evento nacional".

De acuerdo a los organizadores y a representantes de la Semarnat, en total fueron 297 voluntarios pertenecientes a 15 diferentes agrupaciones locales entre sindicatos, empresas, escuelas y hoteles, cuando el año pasado en un sólo punto llegaron apenas 60 voluntarios y se levantaron alrededor de 200 kilos de basura.

“Es una actividad a la que invitamos a todos los quintanarroenses, es un evento nacional y es una oportunidad para hacernos conscientes y a nuestros hijos para cuidar nuestro medio ambiente”, dijo Aracely Gómez Herrera, jefa de Gestión Ambiental de la Semarnat en Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton