|
Firma de compromisos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las cinco personas que aspiran a gobernar Quintana Roo, durante el próximo sexenio, asumieron este martes compromisos en diversas materias como la seguridad, como parte de un ejercicio impulsado por el sector empresarial.

La firma fue ante los diversos Consejos Coordinadores Empresariales de los municipios de Quintana Roo. Las tres candidatas y dos candidatos se comprometieron a cumplir una agenda de gobierno relacionado con el desarrollo y diversificación económica; la seguridad, justicia y estado de derecho; el crecimiento sustentable, medio ambiente  y agenda 2030; el desarrollo social y comunitario; así como la gobernanza y finanzas públicas.

La primera candidata en arribar, a las 11 horas, a las instalaciones de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) en Playa del Carmen, fue Mara Lezama Espinosa, de la coalición Juntos Hacemos Historia, integrado por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista de México, Fuerza por México y Partido del Trabajo.

Tras la firma, la candidata sostuvo que hay una serie de proyectos para que todos los sectores se encuentren a la par del turismo, como las actividades primarias.

La segunda candidata en arribar fue Leslie Hendricks Rubio, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien sostuvo que con estos compromisos se busca defender a la entidad.

“Hay una visión hacia el mediano y largo plazo, nosotros sabemos que lo que ha pasado en muchas administraciones es que con tal de hacer brillar mi nombre, desaparezco lo que había antes”, dijo la candidata.

Posteriormente correspondió el turno a Nivardo Mena Villanueva, del partido Movimiento Auténtico Social (MAS), quien sostuvo que con estos compromisos tendrá un gabinete libre con mesas de seguridad y de la mano del sector empresarial.

Alrededor de las 14 horas arribó al lugar José Luis Pech Várguez, de Movimiento Ciudadano, quien explicó también sus propuestas sobre el crecimiento que busca para la entidad en diversos rubros.

Al final, cerca de las 15 horas, llegó Laura Fernández Piña, de la coalición Va por Quintana Roo, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Confianza por Quintana Roo, quien adelantó que generará una agenda para atender los problemas que aquejan a los diversos municipios, pero principalmente la inseguridad.

También te puede interesar:

Total respaldo a Laura Fernández en la zona cañera

Dr. Pech propone frenar el deterioro que padece Quintana Roo

Mara Lezama se compromete a reducir la deuda pública

Lo más leído

skeleton





skeleton