Sonora Santanera, en el carnaval de Playa del Carmen

Las fiestas carnestolendas iniciarán el 28 de febrero y finalizarán el 5 de marzo.

|
Laura Beristáin Navarrete, presidenta municipal de Solidaridad, informó sobre los pormenores de la festividad. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Solidaridad presentó el "Carnaval del Mundo 2019" a celebrarse en Playa del Carmen del 28 de febrero al 5 de marzo y contará con la participación de artistas nacionales e internacionales.

La Sonora Santanera es la agrupación estelar que cerrará en el llamado Martes de Carnaval; durante el transcurso de las fiestas carnestolendas habrá actos festivos tanto en la zona turística como en el nuevo Palacio Municipal.

También te puede interesar: Llegará 90’s Pop Tour al carnaval de Cozumel ¡gratis!

Entre tres y cuatro millones de pesos es la inversión del Ayuntamiento para realizar el “Carnaval del Mundo 2019”. Ayer, Laura Beristáin Navarrete, presidenta municipal de Solidaridad, acompañada del comité organizador, informó sobre los pormenores de la festividad.

“Aquí van incluidos todos los hoteleros, todos los visitantes, en el entendido de que estamos en la diversificación de la economía y de otros nuevos temas, siempre tenemos que pensar con visión, con futuro en una ciudad multicultural (…) queremos proyectar un Playa del Carmen que disfrute, que goce y el carnaval tiene historia, es cultura, arte, diversión, baile, danza”, dijo Beristáin Navarrete.

Previo a la presentación oficial, los grupos artísticos encabezados por la reina del carnaval, Berenice Vargas, realizaron una demostración; sus atavíos relacionados con el carnaval de Venecia llamaron la atención de la población que se dio cita en el evento.

Luis Ernesto López Vargas, director del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (Imcas), sostuvo que en esta ocasión el carnaval tendrá como sede también el parque Fundadores, y la plaza popular que se encuentra en la zona turística.

El “Carnaval del Mundo 2019” iniciará el 28 de febrero con un desfile inaugural desde las 17 horas en el deportivo Mario Villanueva y hasta la plaza 28 de Julio. Los conciertos serán en este último lugar.

Los estados invitados son Campeche, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Veracruz y Ciudad de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton