¡Nueva propuesta! Utilizar los bajo puentes de la ciclovía

Este es una propuesta que va encaminada a un proyecto general de movilidad.

|
Se activaría un espacio que actualmente es ocupado para estacionar vehículos de empresas particulares. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Luego de la demolición de la ciclovía fallida que construyó la administración encabezada por Mauricio Góngora Escalante, hoy preso, el Colegio de Ingenieros propone utilizar los bajo puentes para un proyecto similar.

De acuerdo con José Cárdenas González, presidente de la asociación civil, este es una propuesta que va encaminada a un proyecto general de movilidad en el municipio, en donde se tomará en cuenta la conectividad del centro de la ciudad con el fraccionamiento Villas del Sol, la demarcación más poblada del municipio.

También te puede interesar:  Fuerte oleaje destruye construcciones a la orilla de la playa

“Partiendo desde el hecho de cuando inició el proyecto, el municipio lo mantuvo en secreto, nunca nos consultó y no quiere decir que fuéramos quienes vamos a aprobar un proyecto, pero les hubiéramos dicho que eso genera más problemas, porque no sólo en la Colosio hay mucha movilidad, sino en otras como en Villas del Sol (…) hay un estudio de movilidad que se presentó con esta administración como usar la Décima Avenida… otra propuesta es usar los bajo puentes”, afirmó Cárdenas González.

Actualmente el ayuntamiento realiza el retiro de aproximadamente ocho kilómetros de ciclovía...

En torno a la propuesta de usar este tramo del también bulevar Playa del Carmen, acarrearía otro tema, el jurídico, pues dichas vías aún no están municipalizadas y siguen siendo federales.

Sin embargo, en caso de aprovecharse los bajo puentes se activaría un espacio que actualmente es ocupado para estacionar vehículos de empresas particulares, incluso hay venta de coches, por otro lado, en algunos puntos existen tiraderos de basura y se ha registrado vandalismo de las paredes. Cárdenas González no comentó cuál sería la extensión de una nueva infraestructura de este tipo, pero tendría que conectar principalmente a los fraccionamientos del poniente de la ciudad.

Actualmente el ayuntamiento realiza el retiro de aproximadamente ocho kilómetros de ciclovía que se extiende por la colonia Luis Donaldo Colosio y Zazil ha, proyecto en donde la anterior administración invirtió más de ocho millones de pesos, sin embargo la obra no funcionó.

Lo más leído

skeleton





skeleton