Circos impulsan programa de enseñanza social

Cirque du Soleil y Circo en Kombi realizarán un espectáculo con la intención de recaudar fondos.

|
Apoyarán iniciativa pedagógica del circo en varios puntos del estado. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Cirque du Soleil, en conjunto con los integrantes del Circo en Kombi, realizarán un espectáculo el próximo 19 de marzo con la intención de recaudar fondos para un programa de enseñanza social de esta expresión artística.

La sede será el Teatro de la Ciudad, donde al menos 200 boletos serán donados a niños que asisten a centros culturales en zonas vulnerables del municipio. De acuerdo con Franco Bonifacio, precursor de Circo en Kombi, lo recaudado será ocupado para emprender una iniciativa pedagógica del circo en varios puntos del estado.

También te puede interesar: Estudiantes presentan 'El Circo' en Playa del Carmen

“El circo social utiliza las artes para el desarrollo social de los beneficiarios para que así mediante actividades artísticas poder desarrollar actividades como la solidaridad, el sentido de pertenencia en la comunidad hasta se pueden abordar tema de cuidados ambiental. Esta metodología lleva más de 30 años en el mundo (…) llevamos trabajando en Quintana Roo dos años llevando a cabo actividades en puntos públicos de Puerto Morelos, Playa del Carmen y Mahahual”, comentó Franco Bonifacio.

De esta manera los artistas de Joya de Cirque de Soleil se presentarán el próximo 19 de marzo a las 18:30 horas en el Teatro de la Ciudad, donde la población podrá presenciar este espectáculo a un precio mucho menor del que se paga en las instalaciones de Vidanta.

Los boletos se pueden adquirir en varios puntos de la ciudad o consultarlo mediante la página de Facebook Circo en Kombi. El Teatro de la Ciudad tiene una capacidad para aproximadamente 700 espectadores, de este número, al menos 200 lugares estarán reservados de manera gratuita para niños que asisten a centros culturales como el Caracol Marino o el Hongo; el primero opera en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta y el segundo en la colonia Ejidal.

Franco Bonifacio, junto con su compañera, Alejandra Pacín, son originarios de Argentina y desde hace un par de años radican en Quintana Roo, aunque antes hicieron un recorrido por varios puntos de la República Mexicana y Latinoamérica.

Lo más leído

skeleton





skeleton