Clausuran obra del hotel Panama Jack

Ciudadanos denunciaron irregularidades en materia de impacto ambiental.

|
El Ayuntamiento colocó sello de clausura para frenar los trabajos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Ayuntamiento clausuró una construcción del hotel Panama Jack, en la zona costera de Playa del Carmen, debido a irregularidades en materia de impacto ambiental que denunciaron ciudadanos esta semana.

De acuerdo con fuentes oficiales, al hotel le detectaron irregularidades de construcción al carecer de permisos de remoción vegetal y construir sobre la duna costera de Playa del Carmen. El establecimiento se encuentra en las cercanías de la playa El Recodo, justo donde esta semana ciudadanos habían señalado las irregularidades que trabajadores del centro de hospedaje habían cometido. Hasta el momento no han fijado la multa económica a la que se hará acreedor el hotel.

También te puede interesar: Clausuran Cocalitos por verter aguas negras a la laguna

José Ángel Durán Désiga, director de Medio Ambiente y Cambio Climático del municipio de Solidaridad, informó que realizaron la inspección al centro de hospedaje y encontraron una situación similar como había registrado en noviembre pasado el hotel Mahekal, el cual también realizó una construcción cercana a la playa, en cuyo procedimiento vertió cemento al mar.

El funcionario comentó que además notificaron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por lo que no descartan en los próximos días la intervención de la dependencia.

Este hecho se sumó esta semana al señalamiento ciudadano en la calle Albatros con avenida CTM, de la colonia Las Brisas, en un predio contiguo al desarrollo It Beach que recientemente recibió permisos federales en materia de impacto ambiental, donde trabajadores comenzaron a sacar arena, supuestamente para construir una alberca.

De este caso, el funcionario detalló que mantiene permisos locales, más no federales, por lo que ya turnaron la situación a la Contraloría Municipal debido a que funcionarios de la pasada administración otorgaron permisos locales sin que el particular mostrara autorizaciones federales en materia de impacto ambiental.

El último tema de posible violación a leyes ambientales, la colocación de una estructura similar a un muelle frente al otro muelle rústico de la playa El Recodo, donde de acuerdo con trabajadores de la zona, un particular colocó el equipo para experimentar con el resguardo de embarcaciones en el lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton