Comerciantes de la zona centro, con altas expectativas para cerrar el año

Esperan que unos 50 comercios se beneficien durante la temporada decembrina.

|
Comercios de Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los comerciantes de la zona centro de Playa del Carmen prevén alcanzar al cierre de 2021 una operación similar al que registraban al final de 2019, justo antes del inicio de la pandemia del Covid-19.

Álvaro Solís Hade, presidente de comerciantes del centro de Playa del Carmen, informó que la expectativa es al 100% para los últimos días del año debido a la recuperación de los puestos de trabajo.

Estamos en temporada alta, diciembre, terminando el año a unos días, diciembre al 90% de capacidad productiva, vamos a cerrar el 31 al 100% de capacidad productiva, eso quiere decir que vamos a tener los mismos datos que teníamos en 2019 y eso es sorprendente, en la pre-pandemia, cuando se calculaba que iban a pasar tres años para recuperar lo perdido, lo hicimos en año y medio”, mencionó Solís Hade.

Adelantó que hay posibilidades de iniciar el año en esta ocasión con números a la alza.

Eso se lo debemos a las políticas estatales de control de la pandemia y obviamente guardar el equilibrio para la propagación del Covid (...) la prioridad en la recuperación económica, la recuperación del empleo, el empleo se está recuperando, la ocupación hotelera está al 100% y eso quiere decir que estamos recuperando el empleo perdido y eso se refleja en un mayor consumo, en un mayor ingreso, mayor afluencia turística, etcétera” (sic), abundó.

Con este tipo de pronóstico, esperan que unos 50 comercios que se encuentran en la zona centro de Playa del Carmen se beneficien, principalmente luego que hace un año muchos aún continuaban cerrados.

En dicha demarcación comercial es posible adquirir productos como ropa, calzado, aparatos electrodomésticos, instrumentos musicales, juguetes, papelería, entre otros.

“Ahora sí en el 2022 ya no hablaremos de una recuperación económica, sino de un crecimiento económico, en esta dinámica vamos a tener muy buenos números, claro que si no hay ninguna emergencia”, sostuvo.

En relación al contagio por la variante Ómicron, comentó que se encuentra a la expectativa de lo que ocurrirá.

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

También te puede interesar:

Hasta 250 mil pesos de multa para comercios que ofrezcan plásticos

CCE propone modificar la ley para ordenar el ambulantaje

Policías son reconocidos por bajar los índices de robos a comercios

Lo más leído

skeleton





skeleton