Proyecto hotelero en Playa se va a consulta pública

La población en general, puede proponer el establecimiento de medidas de prevención.

|
La población en general, puede proponer el establecimiento de medidas de prevención y mitigación. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La autoridad ambiental resolvió someter a consulta pública, por casi un mes, un proyecto turístico hotelero de mil 231 millones de pesos del municipio de Solidaridad, para que hagan propuestas de prevención y mitigación ambiental.

La Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (Dgira) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) puso a disposición del público, el Documento Técnico Unificado (DTU) de Cambio de Uso de Suelo Forestal en su modalidad B Regional, durante el período del 24 de agosto de 2018 al 20 de septiembre del mismo año.

También te puede interesar:  Crece demanda de rentas vacacionales en Riviera Maya

La Dgira determinó desde el 14 de junio de este año 2018, en apego a la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, implementar este proceso, como parte de la etapa de evaluación del proyecto Garza Blanca Resort & Spa Riviera Maya I, promovido por la empresa Promotora Arena Blanca S.A. de C.V. desde el 30 de julio de 2018.

La población en general, puede proponer el establecimiento de medidas de prevención y mitigación adicionales al proyecto, así como observaciones que considere pertinentes, como establece el Reglamento en Materia de Evaluación del Impacto Ambiental y la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente.

Las propuestas deben contener el nombre completo de la persona física que la presente, en caso de ser personas morales la razón social y su representante, domicilio y correo electrónico, hacerlas llegar a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Será hasta después del 20 de septiembre de este año 2018 que las autoridades ambientales continúen con las etapas de elaboración, revisión y firma del resolutivo respectivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton