Poeta dará taller de creación literaria en Playa del Carmen

Los interesados deberán de llevar material que hayan escrito para la corrección...

|
El taller literario se llevará a cabo en el museo de Frida Kahlo. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La escritora Sol Ceh Moo, ganadora del Premio Nezahualcóyotl de Literatura en Lenguas Mexicanas 2014, dará un taller de creación literaria el próximo 26, 27 y 28 de marzo en el museo Frida Kahlo.

En entrevista con Tania Medina Cortés, encargada del área de eventos culturales del recinto, mencionó que se buscó a esta narradora y poeta debido a la cercanía de su obra con el maya, pues hay que recordar que Sol ha escrito poesía y narrativa en esta lengua.

También te puede interesar: Pide artista disminuir el daño al medio ambiente

“Al finalizar el curso se dará un plus y no tiene costo, una conferencia que es totalmente gratis y será a las seis de la tarde el sábado 26, se llama Literatura y poesía de Sol Ceh Moo”, indicó Tania.

Hasta el momento, sólo cinco personas se han acercado a realizar la inscripción para el taller, aunque no descartan los organizadores que el día del evento lleguen más interesados. Acerca del contenido del mismo, la escritora abordará la narrativa y su estructura, construcción de personajes, el tiempo, la condensación y construcción de diálogos.

Los interesados deberán de llevar material que hayan escrito para buscar la corrección con las enseñanzas de la tallerista y retroalimentación de los asistentes.

“Estamos buscando actividades que tengan que ver con la inclusión en la localidad, que no tengan que ver sólo con el turismo. Estamos incluyendo cine, la literatura, danza, todos estos eventos que rompen con este lugar que además está en pleno corazón de la fiesta”, dijo Medina Cortés.

Los interesados pueden inscribirse en las instalaciones del museo que está en la Quinta Avenida, los costos van desde 450 pesos por tres días y 200 por un solo día, además un 50% de descuento a personas que hablen maya. Tania Medina adelantó que podrían traer a Hilario Chi Canul, con lo cual buscan afianzar la enseñanza del maya entre la población.

Lo más leído

skeleton





skeleton