Preparan fiestas de aniversario en Solidaridad

La Plata la festejarán en grande con personajes históricos de Playa del Carmen.

|
Realizan preparativos para aniversario. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Solidaridad, realizó un recorrido de evaluación en las inmediaciones del palacio municipal y sobre la plaza cívica 28 de Julio, con el objetivo de que se determinen los trabajos preparativos y el mantenimiento requerido, con motivo de la próxima celebración de los primeros 25 años de la creación del municipio.

Samaria Angulo Sala, titular de la dependencia informó que se está proyectando que dicho recinto sea la sede de la ceremonia protocolaria del “Aniversario de Plata”, en la que participaran autoridades locales, estatales y personajes históricos de Playa del Carmen.

En otro hecho: Sargazo incrementa costos de operación de náuticos

Mexicanos le roban el primer lugar a EU en visitas a Quintana Roo

Rocío Ocampo Colmenares, director municipal de Turismo, informó que con la caída del turismo internacional del 2.7% respecto al año pasado, los mexicanos son el grupo de visitantes más numeroso en esta temporada alta con un 40%, sobrepasando incluso a los estadounidenses que apenas sobrepasan el 30%.

“Tenemos un ligero descenso de americanos (estadounidenses), y entre los principales cinco países son ahora los mexicanos los que están en el número uno, seguidos de Estados Unidos, Chile, Colombia y Argentina; ese descenso siempre sucede en verano por parte de los americanos”, indicó la funcionaria.

De acuerdo con los cálculos de la oficina de Turismo, de cada 10 turistas que visitan cada día Playa del Carmen cuatro de ellos son mexicanos, tres estadounidenses y el resto se divide entre visitantes provenientes de diversos países.

Como resultado de sus estadísticas, el promedio general de ocupación en lo que va del verano ha sido del 87%, 2.7% menos que en el mismo lapso del 2017; esa reducción se ha visto reflejada mayormente en el mercado de Estados Unidos que tuvo una baja del 1.7%, generada principalmente por problemas de sargazo, pero no de inseguridad.

 La directora de Turismo destacó que Estados Unidos ya no considera a la zona del sureste mexicano, incluido Quintana Roo, como un lugar peligroso para sus viajeros, lo que permite a destinos como Playa del Carmen esquivar los efectos de otros fenómenos como el del sargazo.

Este viernes hay un evento sobre la Quinta Avenida con presentación de folklore y luego el Outlet turístico para que los proveedores de tours y artesanos lleguen a dar precios más bajos.

Lo más leído

skeleton





skeleton