Descartan casos de viruela del mono en Solidaridad

Las tres personas sospechosas de contagio resultaron negativas.

|
¡Falsa alarma! Descartan casos de viruela símica en Playa del Carmen [Foto: Octavio Martínez]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Autoridades del municipio de Solidaridad descartaron casos de viruela símica, luego que la semana pasada se informó sobre tres personas sospechosas que finalmente pruebas de laboratorios confirmaron como negativas.

De acuerdo con Carlos Contreras Mejorada, secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana, de la que depende la Dirección de Salud, mencionó que las tres personas fueron sospechosas por los síntomas que presentaron. Finalmente el laboratorio descartó a los individuos con la enfermedad.

“De los casos que mencioné la semana anterior con sospecha, salieron negativos (...) recordemos que hay sospecha, probabilidad y confirmación. La sospecha es cualquier enfermedad exantemática que haya estado en contacto con un paciente o en algún lugar en el extranjero en lugares donde se presenta la enfermedad”, informó.

La viruela símica, de acuerdo con información oficial, tiene como síntomas la erupción cutánea que viene acompañada con dolor de cabeza, fiebre mayor de 38 grados, inflamación de ganglios, dolor de espalda, cansancio y debilidad.

Por ello, agregó Contreras Mejorada, los pacientes que estuvieron como sospechosos, presentaron problemas con enfermedades de la piel. Asimismo, aclaró que el contagio puede darse también por contacto con animales.

“Sabemos que esta enfermedad ha recurrido algún tiempo en la humanidad, empezó en el África, se transmite a través de los animales, como las ratas, o algunos roedores, también de contacto a humano, es una zoonosis”, explicó.

Fuentes consultadas, informaron que los pacientes sospechosos fueron detectados en el Hospital General de Playa del Carmen y el de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social.

“En Solidaridad no se ha registrado ningún solo caso con la enfermedad; hay que estar atentos y tomar las medidas necesarias: si tenemos presencia de fiebre, de enfermedades respiratorias hay que acudir con el médico, recordemos que incluso dengue también ocasiona unas erupciones en la piel”, expresó.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton