Se desploma recaudación a través de los parquímetros

Concesionaria revela la recaudación lograda en los 700 cajones de estacionamiento que usan estos aparatos.

|
(Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La concesionaria Playaparq terminó julio con una recaudación de 850 mil pesos por renta de cajones de estacionamientos en vía pública con parquímetro, 60% menos en comparación con marzo, su último mes activo.

Diego Gracidas Martínez, representante de la empresa Promotora de Reordenamiento Urbano, informó que aún no hay una plena activación económica y no llegan ni a los niveles de dos millones de pesos que hubo de recaudación en marzo pasado.

“La recaudación  en el mes de julio fue de aproximadamente 850 mil pesos, la última vez que hubo una alta recaudación fue en marzo cuando fue de dos millones de pesos, aproximadamente”, dijo.

La pasada administración municipal otorgó en concesión a la empresa Promotora de Reordenamiento Urbano, también conocida como Playaparq, 700 cajones de estacionamiento del primer cuadro de la ciudad y zona aledaña.

De los ingresos económicos que se generan por el alquiler de los cajones, 25% va a las arcas municipales, dinero ocupado para distintas mejoras en cuestión de la movilidad urbana. Asimismo, todas las multas económicas aplicadas a los ciudadanos que no cumplan con el pago de parquímetros o hayan cometido algún acto fuera del reglamento de Tránsito, como estacionarse de manera incorrecta, van a parar totalmente al ayuntamiento de Solidaridad.

Gracidas Martínez dijo que tienen diversos planteamientos al ayuntamiento de Solidaridad para que algunas áreas de la ciudad que cuentan con parquímetros dejen de ser consideradas, principalmente las que están alejadas del centro donde ocurre la mayor actividad turística.

Igualmente, en lo que confiere al uso de la bicicleta alquiladas a través del programa Biciplaya, su uso ha sido estimulado por los efectos de la pandemia que ha reducido la movilidad en algunas calles y avenidas de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton