Hoteles de la Riviera Maya resisten baja ocupación tras periodo invernal

El cambio a semáforo color amarillo trae mayor confianza de arribo a los destinos turísticos.

|
(Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La ocupación hotelera en el norte de Quintana Roo está resistiendo a la baja de turismo, tras la conclusión del periodo de invierno y hasta el momento ha logrado mantenerse cerca del 60%, tanto en la Riviera Maya como en la zona de Cancún.

Al inicio del fin de semana largo y del mes de febrero, la Riviera Maya empezó a registrar un repunte en su ocupación hotelera con un 63% de ocupación, luego de haber bajado hasta en un 59%.

Lo anterior, de acuerdo con cifras dadas a conocer por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, el cual agrega que en los primeros tres días del mes hay un promedio del 61% de ocupación en alrededor de 47 mil cuartos de hotel que se ubican en el destino. 

Las condiciones para este fin de semana largo son distintas tras el anuncio del cambio a semáforo color amarillo trae mayor confianza de arribo a la Riviera Maya, afirmó Fabiola Vélez López, presidente del Comité de Pequeños Hoteles del Centro de Playa del Carmen. 

Hoteles en Q.Roo resisten la baja de turistas 

En el contexto de este primer fin de semana largo del año, esperan que por lo menos la ocupación rebase el 65% o, incluso, se incremente aún más. Tan sólo el día 1 de febrero, hubo un registro del 59.5%, el 2 fue de 60.8% y hasta el jueves había un 63.3% con una marcada tendencia a la alza.

José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa turística del Mar Caribe, mencionó que esperan un repunte fuerte en sus servicios a partir de este domingo cuando, de acuerdo con antecedentes, comienza llegar también el turismo regional de ciudades como Mérida, Chetumal y Campeche. 

En el caso de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, la ocupación general raya en el 60%. Con picos más altos en Cancún, que en los últimos días ha alcanzado el 63%. El mes pasado, enero, la ocupación promedio cerró en 64.3, de acuerdo con los datos de la Asociación de hoteles de esta parte del estado.

También te puede interesar: 

Aumentan los divorcios promovidos sólo por un cónyuge en Q.Roo

Regreso a clases presenciales está garantizado en 55 escuelas de Playa

Se retrasa la recuperación de playa El Recodo de forma natural

Lo más leído

skeleton





skeleton