Embarga SAT predios y áreas públicas en El Petén

Los vecinos del fraccionamiento mencionaron que temen por su patrimonio.

|
Entre los embargos sobresale una escuela de preescolar. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) colocó una veintena de letreros de embargo sobre predios y áreas públicas del fraccionamiento El Petén, en el norte de Playa del Carmen, sobresale un preescolar y un parque de uso común, a los que también les impusieron esta medida.

Pobladores comentaron que desde la tarde del martes comenzaron a realizar estas medidas trabajadores del SAT; hasta ayer continuaban colocando letreros en casas, los cuales empotraban en el suelo con estacas y cemento.

También te puede interesar: Multa el SAT a contribuyentes por falla en el sistema

Los sellos colocados mencionan que son impuestos con fundamento en el artículo 153, del Código Fiscal de la Federación, el cual menciona lo siguiente: “Los bienes o negociaciones embargados se podrán dejar bajo la guarda del o de los depositarios que se hicieren necesarios. Los jefes de las oficinas ejecutoras, bajo su responsabilidad, nombrarán y removerán libremente a los depositarios, quienes desempeñarán su cargo conforme a las disposiciones legales. Cuando se efectúe la remoción del depositario, éste deberá poner a disposición de la autoridad ejecutora los bienes que fueron objeto de la depositaria, pudiendo ésta realizar la sustracción de los bienes para depositarlos en almacenes bajo su resguardo o entregarlos al nuevo depositario”.

Representantes del SAT se negaron a abundar información acerca de este embargo, pero de acuerdo con Javier Cárdenas, director de Desarrollo Urbano, esto tiene que ver entre la desarrolladora y el SAT, no obstante verificarán la situación.

El fraccionamiento no está municipalizado, según el listado de demarcación del Ayuntamiento; la desarrolladora Asesoría Construcción y Comercialización de la Vivienda, que construyó El Petén, no fue posible localizarla.

No obstante, vecinos temen por su patrimonio y que se les quite bienes públicos como lo es la escuela preescolar Luis Donaldo Colosio, que se encuentra en la avenida Del Carmen, y el parque, que está en la avenida Colombia con calle Jamaica.

“El SAT se anda adjudicando áreas verdes, pasillos, de uso común… ayer le preguntamos a unos licenciados que venían con el SAT y nos dijeron que no es un problema con los dueños, es un pleito que comienza con la inmobiliaria”, dijo Nelly Ojeda.

Lo más leído

skeleton





skeleton