Playa del Carmen: Todos pagarán parquímetro

La concesionaria informó que los proveedores y transportadores de turistas no tendrán incentivos.

|
Todos los vehículos pagarán por estacionarse en la zona de parquímetros. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los proveedores y transportadores de turistas no tendrán incentivos para realizar sus operaciones en la zona centro de Playa del Carmen, puesto que pagarán por estacionarse una vez que inicien operaciones los 197 parquímetros.

Diego Gracidas Martínez, representante de Promotora de Reordenamiento Urbano S.A. de C.V., concesionaria de los parquímetros, indicó que todos los vehículos que usen la vía pública para parqueo tendrán que pagar, sin excepción, desde dos pesos por cada 12 minutos de estacionamiento, y solo las motos y personas discapacitadas estarán exentas del cobro.

También te puede interesar: En octubre funcionarán parquímetros en Playa del Carmen

Todos pagan parejo, pero hay que recordar lo que ya marca el Reglamento de Tránsito que establece horarios para que los proveedores de la zona turística puedan cargar y descargar su mercancía, por lo que tendrán que adaptarse a ello o en su caso pagar la hora o la fracción que estén mientras realizan esas actividades”, indicó.

Según la concesión de los parquímetros, cada hora costará 10 pesos y se cobrarán en fracciones de dos pesos por cada 12 minutos, aunque en el caso de los camiones y camionetas de turistas que sobrepasen la medida del cajón de estacionamiento únicamente pagarán el equivalente a uno.

En el caso que un vehículo no pague su parquímetro o se estacione fuera del cajón de estacionamiento, será inmovilizado y tendrá que pagar una multa de 580 pesos.

En la presentación del proyecto que realizó ayer Gracidas Martínez, acompañado de su equipo y autoridades municipales, dejó en claro que esos aditamentos de cobro comenzarán a funcionar desde las 10 de la mañana y hasta las 10 de la noche, por lo que los proveedores tendrán las primeras horas para realizar sus actividades en el primer cuadro de la ciudad.

Los 197 parquímetros se instalarán desde la avenida Aviación a la avenida 48 en el sentido sur-norte, y de la zona federal hasta la avenida 35 en el sentido oriente-poniente, y habrá un total de cinco mil 230 cajones de estacionamiento.

Las personas con discapacidad que usen vehículos no pagarán, y se destinarán algunos espacios en la vía pública para las motocicletas, las cuales tampoco estarán sujetas a la medida.

Lo más leído

skeleton





skeleton