Empresarios celebran una Quinta Avenida libre de ambulantes

Hoteleros destacan la decisión de quitar a los vendedores de la zona, ya que brinda certeza a los turistas y garantiza los derechos del comercio establecido.

|
[Foto: Cortesía]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Más de 39 módulos de venta de productos que fueron tolerados por la pasada administración municipal en la Quinta Avenida, en el municipio de Solidaridad, Playa del Carmen fueron reubicados a la zona aledaña de la vía, dio a conocer el sector empresarial local.

Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, informó que esta acción brinda una mejor certeza de seguridad en la Quinta Avenida, paseo turístico en donde en los últimos meses se habían registrado diversos delitos como extorsión y homicidios.

“Despejar la Quinta Avenida de vendedores ambulantes significa no sólo proveer espacio público de calidad para el ocio y la movilidad peatonal, sino también garantizar los derechos del comercio establecido y las oportunidades de empleo formal”, sostuvo. Agregó que este ordenamiento no sólo genera una mejor imagen urbana, sino también beneficia a los miles de turistas que visitan la zona y contribuye a brindar un mayor clima de seguridad.

“Nos sentimos muy contentos al constatar los esfuerzos no solo de las autoridades municipales, sino el compromiso del Gobierno del Estado y de la Federación, con el reciente arribo del batallón turístico de la Guardia Nacional, de hacer de Playa del Carmen y de la Riviera Maya destinos más seguros”, resaltó.

 

[Foto: Cortesía]

El sector empresarial comenzó a realizar un llamado enérgico a las autoridades, de manera particular a la pasada administración municipal, porque durante su mandato proliferaron los vendedores ambulantes en la vía, donde ofrecían diversos tipos de productos, como artesanías, alimentos y bebidas.

La autoridad determinó enviarlos a la calle 16, aledaña a la plaza Quinta Alegría, espacio que durante mucho tiempo fue ocupado por artistas plásticos locales para la venta de pinturas principalmente.

Por su parte, el Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, dio a conocer que el ambulantaje permitido en la Quinta Avenida durante la pasada administración, fue erradicado debido al constante llamado que han realizado a la autoridad.

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

TE PUEDE INTERESAR:

Otoniel Segovia explota a vendedores ambulantes del mes patrio

Fiestas patrias en Cancún sin color: Habrá menos venta de banderas

¡Marquesitas en riesgo! Ambulantes denuncian acoso de autoridades

Lo más leído

skeleton





skeleton