Empresarios reviven “Domingos Familiares”: combaten inseguridad

Para revertir la violencia que rebasó a Solidaridad, promueven la sana convivencia.

|
Promueven empresarios de Playa del Carmen convivencia familiar. (Foto: Adrián Barreto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Asociación de Empresarios de la avenida Juárez, lamentó el incremento de la inseguridad en Solidaridad, y su presidenta Alejandra Rodríguez Maya, consideró que sin la organización ciudadana y los resultados de las instituciones de impartición de justicia, el fenómeno, que ya ha rebasado a la sociedad, podría agravarse, por lo que su agrupación tiene como objetivo fomentar la convivencia familiar para revertirlo.

“Yo pienso que sí nos ha rebasado la inseguridad, pero también nos ha rebasado el fenómeno como ciudadanía que somos, porque nos hemos acostumbrado a eso y porque no tenemos la educación de creer y apoyar a las instituciones, y lo que está pasando lo hemos normalizado y por eso nos ha rebasado la inseguridad”, consideró.

También te puede interesar: Cambio de 'look' para mercados de Playa del Carmen

Aunque los Domingos Familiares es un programa que los comerciantes de la avenida Juárez lanzaron desde hace tres años, Artemio Rodríguez Maya, secretario de la organización, indicó que ahora más que antes es necesaria la unión social y la convivencia familiar, que en un futuro sean elementos esenciales para tener una sociedad más propositiva.

“Por ello, este 6 de mayo, estamos invitando para que de 2 de la tarde a 10 de la noche la gente venga a este evento; ofrecemos espectáculos gratuitos, tendremos un espectáculo de Fernanda quien participó en un reality show en televisión, tenemos dos shows sorpresa, brincolines gratuitos todo el tiempo, pero especialmente un espacio familiar que difícilmente tenemos en Playa del Carmen”, dijo.

Destacaron que Domingos Familiares es inicialmente un proyecto social que ha generado también mejoría en la estabilidad de los negocios que participan, en una dinámica de ganar-ganar.

“Sí tenemos la labor de tener un punto de encuentro y convivencia familiar, pero también es un trabajo que hacemos cada mes para poder ofertar a la ciudanía y poder competir con las grandes empresas. Sí ha repuntado nuestra actividad con este programa, porque hemos logrado tener una estructura y organización para reducir costos y por eso bajamos nuestros precios y la gente se favorece también”, dijo Artemio Rodríguez.

En la zona en que se hace este evento que va de la avenida 30 a la avenida 15, hay seguridad, afirmaron, pues como organización hicieron peticiones a las autoridades para que se implentaran acciones para inhibir el robo u otro tipo de delitos, lo que se ha conseguido, por lo que Domingos Familiares es un evento que garantiza el bienestar de sus asistentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton