Esperan apertura de todos los hoteles de la Riviera Maya en noviembre

El líder hotelero señaló que hay optimismo porque hay reservaciones en varios centros de hospedaje.

|
Prevén repunte de turismo. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A partir de noviembre, esperan que en la Riviera Maya estén funcionando el 100% de los hoteles, los cuales en un 30% aún continúan cerrados por efectos que ha dejado la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, para dicho mes estarán funcionando alrededor de 150 centros de hospedajes que hay en el destino. Muchos de ellos aún se encuentran cerrados porque son parte de complejos hoteleros.

De hoteles cerrados los que hay son pocos y sobre todo, son de los grandes, de las grandes cadenas que por ejemplo en un complejo tienen cuatro hoteles y de los cuatro los tienen concentrados en dos, pero ya para noviembre, hasta donde entendemos y cómo nos han dicho nuestros asociados, ya quedarán a un 100% el inventario abierto”, dio a conocer Toni Chaves.

Conforme a la demanda y una mayor flexibilidad en el tema de las restricciones sanitarias, los centros de hospedaje en la Riviera Maya comenzaron a operar nuevamente en junio de 2020, pero apenas en un porcentaje mínimo, luego de un cierre prácticamente total que tuvieron en marzo, abril y mayo de ese año.

Toni Chaves sostuvo que hay un ambiente de optimismo entre el sector, principalmente porque hay reservaciones en varios centros de hospedaje para que a mediados de octubre, estos establecimientos se encuentren a un promedio de ocupación del 80%.

“Septiembre y parte de octubre son meses complicados y este año ha sido más acentuado por todo el tema que estamos viviendo, pero vemos con mucho optimismo la temporada de invierno porque a partir de la segunda quincena de octubre ya se ve un repunte importante, incluso en reuniones que hemos tenido con los asociados, ya hay hoteles que para noviembre ya están por arriba del 80% en reservaciones”, explicó Toni Chaves.

Con estos números y la situación de aperturas de los hoteles que se encuentran aún cerrados, prevén un término de año con números favorables en los diversos centros de hospedaje que existen a lo largo de la Riviera Maya.

También te puede interesar:

Hoteles en la Riviera Maya se recuperan gracias a reapertura de vuelos

La Isla de Cozumel espera el mayor arribo de cruceros en esta semana

Temporada baja alcanza a vendedores de tour de Tulum

Lo más leído

skeleton





skeleton