Estudiantes de la Uqroo participan en “Pintando nuestro regreso”

Trabajan para buscar un regreso seguro y en óptimas condiciones a las aulas.

|
Los alumnos voluntarios. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alumnos voluntarios de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) pintaron las instalaciones de tres campus de la institución, con miras al regreso voluntario a clases el próximo 16 de noviembre.

Se trató del voluntariado del Colegio de Estudiantes (Colest), quienes apoyaron en las sedes académicas de Cancún, Chetumal y Playa del Carmen, informó la institución.

Pintando nuestro regreso marca un precedente, donde autoridades universitarias y comunidad estudiantil trabajamos juntos para buscar un regreso seguro y en óptimas condiciones a las aulas”,  mencionó Mario Redondo Andrade, presidente del Colest.

La Uqroo se suma a diversas instituciones de educación superior que paulatinamente en todo el país regresarán a clases presenciales, en el caso de la casa de estudios local lo hará a partir del 16 de noviembre en sus unidades académicas, luego de más de año y medio que los alumnos reciben la enseñanza virtual por la pandemia.

Las autoridades universitarias tomaron la determinación de anunciar el próximo 3 de noviembre las materias que los alumnos tomarán de manera voluntaria en aulas de cada una de las cuatro unidades académicas.

Derivado de lo anterior, el alumnado tomó la iniciativa de pintar los salones, los cuales no se ocupan desde marzo de 2020. La actividad denominada “Pintando nuestro regreso” se llevó a cabo de manera simultánea en los campus en tres sedes.

El voluntariado Tucán es el primero de nuestra universidad, será un espacio donde juntas y juntos busquemos reactivar la vida universitaria que nos quitó la pandemia y lo haremos siempre en pro de nuestra comunidad”, agregó Redondo Andrade.

El regreso a clases presenciales que pretende la Uqroo es voluntario porque los alumnos que no se encuentren en la posibilidad de asistir, podrán tomar clases de manera virtual sin que haya algún tipo de represalia, informó la autoridad universitaria luego de una sesión de consejo.

También te puede interesar:

Escuela de Cancún vuelve a clases presenciales a pesar de los robos

Prepara Uqroo regreso parcial a clases presenciales

Cancún: Escuelas mantienen 30% de su matrícula con semáforo verde

Lo más leído

skeleton





skeleton