Estudiantes de la Uqroo pedirán plazo para un regreso a clases presenciales

La SEQ contempla como fecha de reingreso a las aulas el próximo 31 de enero, es decir, el lunes.

|
Preparan regreso a clases presenciales. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Colegio de Estudiantes de la Uqroo solicitará al Consejo Universitario un plazo de 15 días para que se ajusten a un regreso a clases presenciales, además sea de forma híbrida y voluntaria.

Mario Alberto Redondo Andrade, presidente del Colegio de Estudiantes de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), sostuvo que aproximadamente el 30% de los alumnos de la institución, de alrededor de siete mil, se encuentran fuera de las localidades donde se ubican los campus porque son estudiantes foráneos.

Yo creo que las fechas establecidas por el gobernador van a ser fechas que se tendrán que adaptar a las condiciones de nuestra universidad, inclusive dando un tiempo a los estudiantes porque si son foráneos o demás, se puedan otra vez establecer en su renta, en una casa (...) tiene que ser un regreso voluntario, un regreso cauto para cada uno de los estudiantes”, mencionó Redondo Andrade.

Cabe recordar que la noche del pasado jueves, se dieron a conocer los lineamientos del regreso a clases presenciales. De manera particular, para las instituciones de nivel superior, la Secretaría de Educación de Quintana Roo contempla como fecha de reingreso a las aulas el próximo 31 de enero, es decir, el lunes.

A pesar que la Uqroo cuenta con instalaciones adecuadas para recibir estudiantes porque el año pasado hubo un mantenimiento a las instalaciones universitarias ante un inminente regreso, los alumnos no se encuentran en una situación favorable, pues muchos tuvieron que regresar a sus lugares de origen y desde ahí toman sus clases en el formato virtual; además hay otros que actualmente se emplean en algún centro laboral ocasionado en muchas ocasiones por el estrago económico que ocasionó la pandemia que los obligó a aportar económicamente en sus núcleos familiares.

Redondo Andrade confió en que las demandas de los estudiantes sean escuchadas y se priorice la situación particular de cada uno. La Uqroo tiene presencia en cuatro municipios de la entidad con cinco unidades académicas para la formación de profesionales en diversas áreas.

También te puede interesar:

Permanece movilidad virtual en la Uqroo ante la pandemia

Vuelven alumnos de la Uqroo a actividades presenciales en clínicas del sector salud

Invierte la Uqroo alrededor de 15 millones en obras en 2021

Lo más leído

skeleton





skeleton