22 de Octubre de 2018

Playa del Carmen

Presunto autoatentado a ferry sería por el cobro de seguro

El padre de Roberto Borge iba acompañado de un sujeto desconocido el día del incidente.

La explosión del ferry dejó 26 personas lesionadas, entre ellas, cinco estadounidenses. (Foto: Daniel Pacheco)
La explosión del ferry dejó 26 personas lesionadas, entre ellas, cinco estadounidenses. (Foto: Daniel Pacheco)
Compartir en Facebook Presunto autoatentado a ferry sería por el cobro de seguroCompartir en Twiiter Presunto autoatentado a ferry sería por el cobro de seguro

Columna de: Raúl Rodríguez Cortés/El Universal
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Tras la explosión que se registró en un ferry de Barcos Caribe, y que dejó 26 personas lesionadas el pasado 21 de febrero, como parte de las investigaciones, peritos de la Procuraduría General de la República (PGR), se encuentran revisando un video de seguridad, el cual podría ser "la evidencia clave de que se trató de un autoatentado".

De acuerdo con el columnista Raúl Rodríguez Cortés, del portal El Universal, esta grabación forma parte de las pruebas entregadas a la Agencia de Investigación Criminal por la procuraduría de justicia de Quintana Roo. En él, se observaría a uno de los propietarios de la naviera, Roberto Borge Martín, padre del ex mandatario, Roberto Borge Angulo, y a un sujeto no identificado, que lo acompañaba.

También te puede interesar: Falla mecánica provoca explosión de ferry en Playa del Carmen

Según la columna, el desconocido llevaba una mochila al momento del abordaje en Cozumel, y cuando bajó de la nave en Playa del Carmen, ya no la traía. A Borge Martín se le ve salir apresuradamente de la embarcación, confirman fuentes que aseguran vieron el video.

Al parecer la embarcación que estalló es una de las más costosas y, según otras navieras que cubren la ruta Cozumel-Playa del Carmen, tendría un seguro de por lo menos cuatro millones de dólares.

El presunto autoatentado se llevaría a cabo por el cobro de ese seguro, el cual estaría dirigido a desestabilizar al actual gobierno estatal encabezado por Carlos Joaquín González, con el que la familia Borge está confrontada desde que ganó las elecciones de 2016 y puso en evidencia las irregularidades del ex mandatario.

Por su parte, la empresa Barcos Caribe rechazó esta versión y dijo que es “un acto muy bajo y sin fundamento”.

Mientras que la PGR, señaló que ha iniciado una carpeta de investigación desde que tomó conocimiento de la explosión del ferry en el que resultaron 26 personas lesionadas, cinco de ellas estadounidenses. 

La Fiscalía de Quintana Roo confirmó que ya hizo entrega a la PGR y a las secretarías de la Defensa y de Marina, el peritaje y el embalaje de la explosión, así como del artefacto encontrado en otro ferry de Barcos Caribe en los primeros días de marzo, para determinar si se trata de explosivos e investigar cómo llegaron ahí.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios