Colectivos feministas rechazan el concurso “La más Frida”

Es una burla del ayuntamiento en una fecha importante para la mujer, subrayaron las manifestantes.

|
[Foto Evento / Cortesía / Octavio Martínez]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Feministas rechazaron el evento “La más Frida”, que organiza el ayuntamiento de Solidaridad para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Argumentan falta de sensibilidad del ente público. Se trata de un concurso para personificar a la extinta pintora mexicana Frida Kahlo, a cargo del Instituto de las Mujeres del Municipio de Solidaridad, el cual emitió la convocatoria el pasado sábado y hasta la tarde de ayer, pese a la protesta pública realizada en redes sociales, la invitación no había sido eliminada.

“Siempre Unidas”, junto a otras organizaciones que han emprendido una lucha a favor de los derechos de las mujeres en Quintana Roo, rechazaron públicamente dicho evento.

“Nos parece una burla y falta de sensibilidad total hacer un concurso de disfraces en el marco del 25 de Noviembre ‘Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer’ en Solidaridad” (sic), dio a conocer “Siempre Unidas” en su página de Facebook.

 

Sobre el concurso al que ha convocado el ayuntamiento de Solidaridad para el 26 de noviembre en la plaza 28 de Julio, éste otorgará premios que consisten en 10 mil pesos al primer lugar, cinco mil al segundo y tres mil al tercero.

[Foto Evento / Cortesía / Octavio Martínez]

Los señalamientos de otras cuentas de redes sociales de grupos feministas han resaltado la temática y el concurso como una burla para el movimiento que encabezan.

“Y más allá de todo el problema con convertir algo tan serio en una fiesta de disfraces, está lo que implica ‘vestirse de Frida’: El vello facial como un chiste, la ropa y costumbres de distintos pueblos indígenas mezclada como disfraz, la invisibilización de la discapacidad y el dolor, etc.” (sic), escribió La Corregidora.

En contraste, para la conmemoración de tal fecha, se esperan intensas movilizaciones y protestas en diversas partes de Quintana Roo.

TE PUEDE INTERESAR:

 Feministas piden ayuda para buscar a Aisha, desaparecida en Tulum

 Buen Fin eleva las ventas en comercios del centro de Playa del Carmen

 Camión de basura deja incomunicados a ciudadanos de en Playa del Carmen

Lo más leído

skeleton





skeleton