Preparan asistencia a feria turística Anato

El consejo de promoción de Quintana Roo señaló que costearán los stands que ocuparán.

|
El consejo promocionará los atractivos de los destinos en Bogotá, Colombia. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Por primera vez el CPTQ acudirá a una feria aplicando un subsidio del 80% del precio por cada uno de los 35 stands que ocuparán los hoteles, función que anteriormente realizaba el CPTM.

Darío Flota Ocampo, director de Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), informó que será en la feria turística Anato, en donde apliquen esta nueva fórmula de colaboración, con lo que aportó 5.6 millones de pesos, mientras que entre las empresas aportaron 1.4 millones.

También te puede interesar: Aseguran participación en la feria turística de Berlín

Ahora nosotros tenemos que comprar el piso, construir los stands y venderlo entre los participantes (…) siete millones de pesos cuesta la asistencia a Anato, son como 350 mil dólares para tener ahí como 35 stands; el costo real es como 10 mil dólares por stand, pero les cobramos dos mil a cada hotel que participa”, indicó.

Antes de su desaparición el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), subsidiaba el 90% del costo del stand para cada empresa que acudía a las ferias, y esa tarea ahora la realizará el CPTQ pero con una aportación de un 80%, un modelo que estrenarán en la vitrina turística de Anato en Bogotá, Colombia, que se realizará del 27 de febrero al 1 de marzo.

El CPTQ tiene previsto asistir a 35 ferias este año, el mismo número de las que participó en 2018, por lo que luego de volver de Colombia, evaluarán si mantendrán la misma fórmula en los siguientes eventos, lo que implicaría gastar en todo este año cerca de 200 millones de pesos en subsidios para los expositores.

“Por la desaparición del CPTM estamos subsidiando la participación de empresarios locales, pero estamos viendo que el costo es tanto que vamos a tener que revisar la fórmula que vamos a aplicar para las otras ferias, y eso no se ha definido aún porque lo haremos al regresar”, dijo.

Con la desaparición del CPTM también se vieron afectadas las campañas publicitarias que realizan en destinos específicos; esas eran pagadas de manera tripartita entre el estado de Quintana Roo, los touroperadores y la federación, pero a partir de este año el costo deberá ser cubierto solamente por los dos primeros mencionados.

Por esas circunstancias, agregó, es cada vez más probable que el CPTQ incremente a medio año su presupuesto, aproximadamente en 50%, es decir, que los 423 millones de pesos que le asignaron en este ejercicio fiscal se incrementen por encima de los 600 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton