Fonatur necesitará 2 meses para rehabilitar la carretera federal 307
La secretaria de infraestructura indicó que faltan importantes puntos a reparar en la carretera a la altura de Playa del Carmen.
El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) necesitará dos meses más para la rehabilitación de la carretera Federal 307, que fue modificada de manera fallida para el paso del Tren Maya.
Teresita Flota Alcocer, secretaria de Infraestructura y Obras Pública de Solidaridad, dijo que aún faltan importantes puntos por reparar y equiparlo con luminarias. Prevén ahora que la vía quede lista en varios segmentos que atraviesa el municipio de Solidaridad en julio. La última promesa de Fonatur era para este mes de mayo.
“Será en julio, la iluminación la terminan en mayo, pero la rehabilitación de camellones, que habían eliminado por completo, las están reconstruyendo, después de rehabilitarlos, entre el Fonatur y el ayuntamiento y los particulares, vamos a rehabilitar todo. Todo eso llevarán todos estos meses, mayo, junio y julio”, dio a conocer Flota Alcocer.
Tren Maya modifica su proyecto, cambia su ruta
Son tres puntos que el Fonatur se ha comprometido a rehabilitar: la entrada norte de la carretera Federal 307, la salida sur y el socavón que existe a la altura de Xpu-Ha.
Hasta ahora ninguna está lista y los accidentes, que han cobrado víctimas mortales, continúan. Tan sólo el pasado lunes, un trabajador del Tren Maya murió a la altura de Punta Venado, en la salida sur, de acuerdo con reportes policiacos.
En la entrada norte tampoco hay iluminación y, transitar por esa zona en horas de la noche resulta muy peligroso, tanto para automovilistas, como para transeúntes.
A principios del año pasado, el gobierno federal decidió cambiar la ruta del Tren Maya, aunque ya había destruido un buen tramo de la carretera Federal. La primera promesa de conclusión de rehabilitación fue para mayo de 2022; posteriormente en octubre de ese año; finalmente para mayo de 2023.