Anuncian proyecto de biblioteca en Solidaridad

Los habitantes del fraccionamiento Villas del Sol serían los beneficiados.

|
En la geografía municipal existen tres bibliotecas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Una biblioteca en el fraccionamiento Villas del Sol, el más grande y poblado del municipio de Solidaridad, es el principal proyecto de la Dirección de Educación y Bibliotecas en este trienio.

Elsy Chi Cauich, titular de la dependencia municipal, informó que están conformado el proyecto para edificarlo en un área de donación de la demarcación.

También te puede interesar: La Uqroo ofrece la mejor biblioteca en Cozumel

Vamos a impulsar la construcción, vamos a hacer todo lo que está en nuestras manos y estoy segura que la administración también buscará todas las instancias necesarias para que podamos impulsarla (…) el tema de infraestructura es importante y el otro tema son los programas educativos que están inmersos en las escuelas”, comentó la titular de Educación en el municipio.

Villas del Sol, con alrededor de 50 mil habitantes, no cuenta con la infraestructura. En el municipio hay tres bibliotecas, la Jaime Torres Bodet, ubicada en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, Leona Vicario, en la colonia Centro y la Ángeles Mastreta, que se encuentra en la población de Puerto Aventuras, aunque esta no está incorporada a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, por lo que es otro proyecto pendiente que emprenderá la Dirección de Educación.

Chi Cauich mencionó que los planes de dotación de un mayor acervo bibliográfico también se encuentran en la mira, aunque por el momento deben de cuantificar qué cantidad de libros dejó la pasada administración municipal.

Jesús Antonio Terrazas Lara, director de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, dijo que el proyecto de una biblioteca en Villas del Sol, debe quedar listo antes de que concluya la presente administración municipal.

Expuso que ingresarán el presupuesto para 2019, aunque ve pocas posibilidades de que les autoricen, sin embargo, en 2020 el dinero tiene que llegar a las arcas municipales para iniciar con la construcción de la obra.

Lo más leído

skeleton





skeleton