|
La Canirac en Quintana Roo prepara la conformación de un recetario de platillos emblemáticos. (Octavio Martínez/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Quintana Roo prepara la conformación de un recetario de platillos emblemáticos a nivel estatal y en lo que confiere a Playa del Carmen, busca una representación de una receta fusión derivada de la cocina italiana y argentina.

Juan Pablo Aguirre, presidente estatal de la Canirac, comentó que este recetario será el que representará al estado en los diferentes eventos en los que participan, asimismo, será la manera de promocionar la gastronomía de la entidad.

En el caso de Playa del Carmen, comentó que se tomó la determinación de que un platillo emanado de estas cocinas sea la representativa, debido a la consolidación de los restaurantes que ofrecen este menú.

También te puede interesar: Ampliación de avenida, beneficiará a más de 30 mil habitantes

“Hay mucho italiano en Playa del Carmen, junto con los argentinos, que se me hacen interesantes porque a comparación con otros sitios de la República Mexicana no hay mucha representación, pero también hay mucho restaurante que es vanguardista y de fusión (…) Cozumel también se está integrando al proyecto, está Benito Juárez y poco a poco iremos a cada uno de los municipios para que hagan sus aportaciones y ver que haya una manera de conciliar esa parte internacional que es parte de la gastronomía quintanarroense”, sostuvo.

Subrayó el caso de Holbox, el cual se encuentra promocionando la pizza de langosta; aunque enfatizó que estos platillos que integrarían la cocina quintanarroense tendrán siempre la presencia de la comida típica de la región con aportaciones de la cultura maya. Se espera que este recetario esté disponible para el 2018 y se pueda difundir su uso también entre la población.

El dirigente comentó que están en la recta final de actividades de este año y se enfocarán en la promoción de paquetes de comidas y cenas de esta temporada.

Lo más leído

skeleton





skeleton