¡No se detienen! Continúa la matanza de gatos

Estas acciones pueden ser peligrosas para los niños que viven en la zona.

|
Desconocen qué tipo de veneno se utiliza para matar a los gatos. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Preocupan nuevos casos de envenenamiento de mascotas en zonas habitacionales de Playa del Carmen, ya que en lo que va de junio se han reportado al menos 10 muertes por presunta ingesta tóxica ante autoridades y organizaciones civiles.

Y es que este viernes amanecieron de nueva cuenta los cuerpos sin vida de dos gatos en una cerrada del fraccionamiento Paseo de los Olivos, por lo que los vecinos manifestaron su temor y molestia, ya que aseguran que estas acciones pueden ser peligrosas también para los niños que viven en la zona.

También te puede interesar: Investigan denuncia de envenenamiento de mapaches en zona hotelera

“Al salir de casa, observé a un gato acostado sobre un jardín y al acercarme, vi que estaba muerto; una vecina comentó en el chat de los vecinos esa misma situación. Más tarde nos enteramos que esta mañana fueron dos los gatitos muertos. Realmente me preocupa porque no sabemos qué tipo de veneno estén utilizando, en la privada viven nuestros hijos y muchos de ellos son curiosos y juegan en el pasto también”, dijo una de las residentes del conjunto habitacional.

A inicios del presente mes de junio, fueron seis los gatos y dos perros que aparecieron muertos en tan solo en la extensión de una cuadra dentro del fraccionamiento Villamar 1, aunque organizaciones civiles alertaron que mensualmente se registra al menos un caso de envenenamientos múltiples en colonias y fraccionamientos de Playa del Carmen.

De acuerdo con el Centro de Bienestar Animal Municipal (CEBIAM) de Solidaridad en estos casos se debe levantar un reporte por escrito por parte de todas las personas afectadas con este tipo de circunstancia, para que quede formalmente como antecedente, además de señalar si tienen algún posible culpable, alguna persona que haya amenazado de manera previa.

Durante el 2015 y 2016, activistas e investigadores del cuidado animal exigían sanciones por los casos reiterados de coatíes envenenados en la zona hotelera y residencial de Playacar, especialmente en los campos de golf, ya que indicaban que en la Ley de Protección y Bienestar Animal vigente del estado de Quintana Roo se faculta a los municipios el investigar casos de crueldad y emitir sanciones además de dar parte a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

De acuerdo a la asociación civil Acción Animal, que opera en Playa del Carmen, anualmente se han llegado a recibir 300 casos de crueldad animal ejercida por personas en diversas colonias y fraccionamientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton