Adelantan revisión de finanzas en Solidaridad

Se calcula que el ayuntamiento ha recaudado casi un millón y medio de pesos al día.

|
Calculan que en dos semanas quedará completa la revisión de las finanzas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- En dos semanas más quedará completada la revisión de las finanzas y el patrimonio del ayuntamiento de Solidaridad, por lo que se adelantarán hasta un mes dentro del plazo previsto por la ley. 

De acuerdo con Omar Sánchez Cutis, síndico municipal, ya giraron 25 oficios a las principales dependencias y hay celeridad en el proceso. Por el momento desconoce qué cantidad de dinero dejó la pasada administración, pero dio a conocer que están recaudando un millón 400 mil pesos diarios, en promedio. 

También te puede interesar: Empresarios, cansados por altos costos de la luz

“Tenemos 60 días para hacer el procedimiento, pero considero que será mucho antes, en una semana o más (…) necesito que me den bien las cuentas,  porque tenemos que dar un informe exacto de cuánto dejó (de dinero la pasada administración), cuánto recibió, de cuánta obra dejó, todo eso necesitamos saber”, explicó Sánchez Cutis. 

El artículo 56 de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo, menciona lo siguiente: “El presidente, síndico, tesorero, contralor y directores, deberán de verificar el contenido de la información señalada en el artículo anterior, en un plazo no mayor a 60 días naturales contados a partir de la fecha de la instalación del ayuntamiento. En el mismo plazo, la administración anterior, deberá aclarar y proporcionar la información adicional que se le solicite”. 

Es decir, información relacionada con la entrega recepción con las finanzas del ayuntamiento y los bienes materiales, además de lo relacionado con estos dos aspectos, como obras y libros de actas de sesiones de cabildo. 

En el artículo 57 de dicha ley, menciona qué sucede en caso de que se descubran irregularidades: “En caso de que la administración entrante descubra irregularidades en el plazo señalado en el artículo anterior, deberá hacerlo del conocimiento del Órgano Superior de Fiscalización del Estado, para que éste proceda según corresponda”. 

Sánchez Cutis mencionó que analizarán convenios que la pasada administración firmó con particulares, como Dakatso, el cual colocó barreras anti-sargazo en el frente costero de Playa del Carmen. La intención es considerar si se le tiene que dar continuidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton