Hijo de Pablo Escobar 'educa' a jóvenes en Playa

Juan Sebastián Marroquín ofreció una charla sobre la violencia y persecución del narcotráfico.

|
El hijo del narcotraficante más famoso del mundo quiere erradicar la imagen de poder y acción que difunden las series, y mostrar el lado oscuro de la delincuencia. (Pulzo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PLAYA DEL CARMEN.- Para evitar que los jóvenes se integren a la delincuencia, las autoridades municipales y la organización de una conferencia a los estudiantes de secundaria con el hijo del narcotraficante Pablo Escobar , quien expuso las vivencias al lado de su padre y la desgracia en la que se encuentra Su familia como parte de su actividad ilícita.

De acuerdo a Notimex, la directora de Desarrollo Social del Municipio de Solidaridad, Deyanira Martínez Estrada, destacó la labor del gobierno del estado, a través de la Dirección del Centro Estatal de Prevención Social y Participación Ciudadana, para traer al conferencista y ofrecer esta charla La misma que hemos tenido un cabo en el Colegio Maya, en Playa del Carmen.

También te puede interesar:  Destaca la Uqroo entre las mejores universidades del país

Juan Sebastián Marroquín, arquitecto, escritor e hijo del narcotraficante colombiano, ofreció a los estudiantes la conferencia: " Pablo Escobar, una historia para no repetir ".

En ella, exponer su experiencia de vida al lado de su padre y las consecuencias que marcan su familia por su actividad ilícita, que los obligó a vivir en el exilio por 25 años.

Señaló que su nombre era original Juan Pablo Escobar ya los 16 años de edad, cuando muere su padre, decidir cambiar el nombre por el Juan Juan Marroquín.

Destacó que a través de su mensaje, busca transmitir a la juventud “la realidad que vivimos quienes estuvimos en esa vida de persecución y violencia ; "Vean el otro lado de la moneda y no la que promueven las series televisivas sobre los narcotraficantes, a quienes ponen como 'héroes' y máximas figuras a seguir por parte de la juventud".

"Se trata de mi padre, una visión autocrítica de su vida que busca quitar el mito, enfrentar la glorificación de lo que ha sido objeto en la televisión que tristemente ha inspirado a muchos jóvenes en sus propios pasos . La intención es brindarles atención a los jóvenes". ”, apuntó.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social de Solidaridad, Martínez Estrada, dijo que el gobierno municipal promueve acciones y políticas públicas dirigidas a beneficiarios de niños y jóvenes que son el futuro de la sociedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton