Equiparán al Hospital General de Playa del Carmen

Invertirán 141 millones de pesos de un programa estatal en camas y equipo médico.

|
El Hospital General de Playa del Carmen reemplazará equipo viejo. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Hospital General de Playa del Carmen recibirá en los próximos días equipamiento nuevo en camas y equipo médico especializado como parte de un programa estatal de inversión por 141 millones de pesos.

Francisco Granados Navas, director del nosocomio, explicó que recibirán el 9 de abril camas nuevas, monitores, lámparas, entre otros insumos, que reemplazarán equipo viejo con la que funcionaba el hospital.

También te puede interesar: Se invierten más $141 millones en nueve hospitales de Q. Roo

El plan de inversión que incluye a otros hospitales de Quintana Roo, beneficiará en este caso a alrededor de 230 mil habitantes de Solidaridad, que normalmente acuden a dicho nosocomio para ser atendidos.

“A Playa del Carmen nos correspondió equipo de cama, son 40 camas, los cuales beneficiarán a un 50% de pacientes que tenemos diariamente en el hospital, nos darán 40 monitores para beneficiar a las áreas críticas del hospital como terapia intensiva, cuidados intensivos neonatales, recuperación, quirófano y desde luego el servicio de urgencias a adultos y de pediatría”, comentó Granados Navas.

El proyecto incluye la devolución de un equipo de ultrasonido, que se encuentra actualmente en préstamo en el Hospital General, debido a que ya contarán con uno propio. La capacidad del nosocomio es de 90 camas hospitalarias, las camas antiguas serán reparadas y enviadas a otras instituciones de salud.

“Con este apoyo van a haber 180 camas, más no quiere decir que vamos a recibir ese número de pacientes, no. El área física no da para eso, las camas que están deterioradas las vamos a enviar a rehabilitar y algunas otras las enviaremos a centros de salud y hospitales hermanos que de alguna forma van a ser beneficiados con estos insumos médicos”, explicó el también médico.

A la inversión estatal se suman donaciones que constantemente recibe el hospital general de Playa del Carmen, como incubadoras que el año pasado entregó el Club Rotario de la Riviera Maya.

Lo más leído

skeleton





skeleton