Hospital General registra 10 días sin casos de Covid-19

El registro del nosocomio de Solidaridad demostró que los contagios han bajado desde que iniciaron las segundas dosis de las vacunas.

|
[Foto: Paola Chiomante]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Hospital General de Playa del Carmen cumplió sus primeros 10 días con 0% de ocupación por Covid-19, período en el que han descartado tres casos sospechosos, dos de ellos en menores de edad.

Francisco Granados Navas, director del nosocomio, exhortó a la población a continuar con los cuidados al salir a lugares públicos y completar el cuadro de vacunación para evitar complicaciones con el virus.

“Desde el pasado 25 de noviembre que se reportó el último caso para pacientes por Covid-19 en el hospital, no hemos tenido ingreso en este momento, más que dos niños con sospecha de Covid-19 que resultó negativa y un adulto que sólo es sospechoso”, expresó.

Desde que comenzaron a aplicarse las segundas dosis de la vacuna contra el Covid-19, los niveles de contagio han disminuido, a tal grado que hace más de una semana se llegó al 0% de ocupación.

[Foto: Cortesía]

Previo a ese porcentaje cero, el nosocomio ya presentaba una tendencia a la baja con nieves promedio de 12% en la Unidad de Cuidados Respiratorios, donde cuenta con 33 camas para personas que presentan la enfermedad.

Derivado de lo anterior, el centro hospitalario se encuentra a la expectativa de que el nivel de ocupación no aumente, toda vez que también se ha hablado de una cuarta ola de la enfermedad y la aparición de la variante Ómicron.

“El hospital sigue trabajando de manera normal y se espera no tengamos el aumento de los casos en esta semana”, dijo.

El centro médico tuvo su nivel más alto el año pasado, cuando llegó al 90% de ocupación y prácticamente de una a dos muertes diarias.

El también especialista agregó que esperan que las fiestas que habrá este fin de año no provoque contagios como la Navidad del año pasado y la Semana Santa que al final provocó la tercera ola de la enfermedad.

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

TE PUEDE INTERESAR:

Detectan 17 casos de Covid en crucero de EU que pasó por Cozumel

Anuncian primera dosis Pfizer para menores de 15 a 17 años en Q. Roo

Migrantes y maestros retrasan la meta de vacunación anti-Covid en Q. Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton