Hoteles de la Riviera Maya ya tienen reservas para el fin de año

Hoteleros esperan tener un repunte en las festividades de Día de Muertos y el siguiente puente vacacional.

|
Comienzan reservaciones hoteleras rumbo al fin de año. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las reservas para el fin de año han comenzado en la Riviera Maya. Ante ello hoteleros confían en que el cierre de 2022 en el destino será favorable también por la drástica disminución de llegada de sargazo a las playas.

Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, mencionó que se encuentran confiados en que les serán favorables los números en los siguientes meses también por el reordenamiento de varias zonas de la ciudad.

"Ya han comenzado las reservaciones para el fin de año, eso quiere decir que hay una buena situación para el ejercicio  de año, vamos a ver qué pasa, pero eso significa que estamos a la espera", dijo Andrea Lotito.

Actualmente, los hoteles del centro de la ciudad se mantienen en 70% de ocupación, luego de que llegaron de manera cercana  hasta el 80% en las pasadas fiestas patrias. 

Estos hoteles son los que cuentan con frente de playa a donde comúnmente ha llegado el sargazo.

Según Andrea Lotito en esta temporada de octubre a noviembre prevén que haya una mejor afluencia basada en la recuperación económica del destino. 

Ocupación hotelera se mantiene estable

La ocupación hotelera en la Riviera Maya se encuentra en un promedio de 65%, números que se encuentran estables por el momento. 

En este 2022 los números regresan nuevamente a lo que se registraban antes del confinamiento y en estas festividades patrias retornaron los repuntes, algo que ya habían adelantado los operadores hoteleros. 

Retomando con lo que había ocurrido en septiembre de los últimos dos años, la Riviera Maya se encuentra distante de las cifras que registró en los veranos pasados, cuando estuvo distante en promedios a los 80%. 

Andrea Lotito mencionó que en este periodo de tiempo esperan tener un repunte en las festividades de Día de Muertos y el puente vacacional del aniversario de la Revolución Mexicana. 

"El mercado está mostrando las condiciones para continuar y eso es muy bueno para continuar con la actividad, esperamos pronto ver mejores resultados para el bien de todas los colaboradores", agregó.   

Lo más leído

skeleton





skeleton