Hoteles de la Riviera Maya mantendrán tarifas en fin de año

Los centros de hospedaje están dirigiendo sus esfuerzos en traer turismo norteamericano.

|
Se preparan los hoteles para la próxima temporada vacacional. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La sobreoferta que tienen los hoteleros para fin de año ocasionará que las tarifas de centros de hospedaje de la Riviera Maya se mantengan en sus precios y no disparen sus costos hasta del 25%.

De acuerdo con Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, éste fenómeno se debe a que los hoteles están dirigiendo sus esfuerzos en traer turismo norteamericano, quienes, debido a los problemas de inseguridad y sargazo, mantienen cierto grado de resistencia para llegar al destino.

También te puede interesar: Cancún: Incremento del dólar traerá más turismo en 2020

“Se considera que, en nuestro país, en general en toda la región habrá una baja en las tarifas hasta el mes de junio, eso es en los análisis de los grupos mayores que operan en el destino, eso es por una sobreoferta, es una realidad, dificultad para atraer a los turistas de Estados Unidos y Canadá, precisamente en los turistas estadounidenses por la propaganda negativa”, dijo Andrea Lotito.

Por ello no subirán sus precios en más de 46 mil cuartos de hotel que hay en la Riviera Maya. Las tarifas que actualmente ofrecen los hoteles del destino turístico se sitúan desde los mil 500 pesos por noche, que son las que manejan los pequeños centros de hospedaje que se encuentran en la zona turística de Playa del Carmen, y también desde los tres mil pesos en los hoteles del plan “Todo Incluido”.

Andrea Lotito comentó que el tema de la oferta que ofrecen las rentas vacacionales es otro de los factores por la que los centros de hospedaje se ven en la necesidad de no aumentar los precios de sus tarifas con miras a la temporada alta de invierno.

Esperan recuperar nuevamente sus tarifas de temporada alta para el mes de junio de 2020 cuando ocurran las vacaciones de verano.

“Las tarifas no subirán, se mantendrán como en el año pasado tomando en cuenta que no haya cambios en el dólar”, agregó.

No obstante, puntualizó que cada centro de hospedaje podrá ocupar la estrategia que mejor crea conveniente para atraer al turismo de mayor poder adquisitivo.

Adelantó que la Riviera Maya volverá a cotizarse en los mercados internacionales porque el sargazo, factor negativo para el destino, ha disminuido su arribo a las playas en altas cantidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton