Lancheros de Playa del Carmen esperan alza en ocupación
Se verán beneficiados alrededor de 100 trabajadores que se emplean en embarcaciones menores.
Tras la reapertura del puerto a embarcaciones menores, se espera que prestadores de servicios acuáticos lleguen a más del 80% de ocupación en el último día del año.
José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa turística del Mar Caribe, informó que se verán beneficiados alrededor de 100 trabajadores que se emplean en diversas actividades con embarcaciones en el tramo costero del centro de la ciudad.
“Estamos entrando a una buena racha con la mejoría del tiempo, esperamos que pronto haya beneficios entre los agremiados, es fin de año, entonces se prevén buenas ocupaciones, también con las otras organizaciones vecinas”, dijo Gómez Burgos.
Prevén alcanzar la alta ocupación en más de 25 embarcaciones con permisos náuticos en la playa. Entre las actividades que más recurren los diferentes turistas que se acercan a la playa, están los paseos en altamar.
“Ahorita hay mucho turista nacional que se acerca, a ellos les gusta subirse a las embarcaciones y que les demos un paseo en altamar, es muy gratificante, porque pueden pescar y beberse algo arriba. Esperemos que todo salga bien en este fin de año”, mencionó.
El 2023 para estos prestadores de servicios turísticos significó un aliciente porque disminuyó notoriamente la llegada de sargazo a la costa de Playa del Carmen, contrario a otros años.
Todavía en épocas pasadas, era precisamente en el fin de año cuando se comenzaba a notar el arribo de la macroalga. En las últimas horas de 2023, de acuerdo con el reporte del satélite Sentinel, proveedor de la Universidad Nacional Autónoma de México, no se observa ningún manchón de la macroalga que pudiera llegar al litoral.
“Estamos tranquilos y esperamos que todo salga bien, es muy importante para nuestras familias poder cerrar de esta manera”, dijo.
El puerto estuvo cerrado dos días debido a los fuertes vientos del norte. Este sábado por la mañana, la Capitanía de Puerto de Playa del Carmen decretó su reapertura para las embarcaciones menores, las habituadas para la prestación del servicio turístico.